La epidemia de dengue en la provincia de Santa Fe se expandió a casi todo el territorio y cuenta por estas horas unos 15 mil contagios en curso, declarados de manera oficial. La cifra fue revelada ayer por la ministra de Salud, Sonia Martorano. "Tenemos más casos que en otros momentos, hay un aumento real, y tiene relación con el cambio climático, la subtropicalización del clima", dijo. Asimismo, atribuyó el rebrote a la reapertura total de viajes desde la salida de la pandemia. "Es una realidad que viven otros países, como lo son Brasil, Paraguay y Bolivia", agregó.

En tanto, la titular de la cartera sanitaria reclamó a concejales rosarinos que "no hagan un uso político con los repelentes, que fabricamos desde 2020 y se reparte a toda la provincia, incluso con la Municipalidad de Rosario con la que trabajamos de manera articulada", reprochó. Fue su manera de salir al cruce de una demanda surgida en el Concejo municipal sobre la distribución de unidades de repelentes contra mosquitos para mitigar la propagación del dengue.

Por último, la ministra reveló que su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Silvina Frana, "está en la casa" y se recupera infectada de dengue, según los síntomas que ha experimentado. No obstante, aclaró que aún no hay diagnóstico confirmado.