Una mujer de Ecuador fue condenada este miércoles a 5 años y 4 meses de cárcel por haber intentado vender a su hija de 2 años por 400 dólares, según informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.
El tribunal declaró a la mujer autora del delito de trata de personas en grado de tentativa después de que la Fiscalía expusiera el caso, ocurrido el 24 de octubre de 2022, cuando llegó a la Policía una alerta ciudadana de un anuncio de venta de una niña puesto en la red social Facebook por la sentenciada.
Los policías detuvieron a la mujer en la terminal terrestre de autobuses de Santa Elena, lugar donde acudió para supuestamente realizar la entrega de la niña.
No podía mantenerla
Al momento de la detención, la mujer justificó su accionar diciendo que no tenía solvencia económica para mantener a su hija.
La nena fue rescatada y entregada a su abuela materna, quien indicó no estar al tanto sobre las intenciones de la condenada.
El relato de la mujer mayor fue respaldado por la fiscalía con los testimonios de los agentes investigadores y aprehensores, peritos médicos y de trabajo social. Asimismo, fue amparado por los informes de los agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), la pericia de reconocimiento del lugar de los hechos, las imágenes de las cámaras de vigilancia y la extracción de información del teléfono celular de la ahora sentencia, entre otras pruebas.