Emilio Lambíes, de 73 años, dueño de una herrería, fue asesinado a golpes en su casa de Juan José Paso al 1600, en la localidad de San Lorenzo. Las primeras informaciones hablan de un hecho de robo, cuando el hombre salía a trabajar, ya que faltaban celulares y una suma de dinero cercana a los 30 mil pesos.
El fiscal Carlos Ortigoza habló desde el lugar del hecho: "Entraron por lo menos dos personas por el portón, lo reducen y otra persona va hacia domicilio donde estaban el hijo y la mujer durmiendo. Les piden dinero y se llevan eso y tres celulares. Esto fue entre las 6.30 y las 7", señaló.
Además, pudo saber que el hombre recibió golpes de gravedad en el cuerpo. No fue por heridas de arma de fuego ni de arma blanca. Después la autopsia determinará la causa", sostuvo sobre los datos preliminares en relación a la causa de la muerte.
Además, el hijo de la víctima fatal "tuvo que recibir asistencia médica por varios golpes en el rostro. Se le hicieron estudios y está bien", indicó.
Ortigoza agregó que Lambíes "tenía un taller de recolección de metales. Se dedicaba a eso, a soldar metales, a hacer cosas de herrería".
En tanto, los atacantes huyeron en un auto, según indicó la pareja de la víctima.
Noticia en desarrollo...