Tras el derrumbe del edificio en el barrio porteño de Floresta este martes por la madrugada, en donde murieron dos personas –un joven de 19 años y una niña de 12–, los bomberos y rescatistas reanudaron esta mañana la búsqueda de una mujer desaparecida. Se trata de Felicitas Cherres, de 72 años, que según sus familiares se encontraba en el edificio ubicado en avenida Rivadavia 8758 al momento del colapso.
Cerca de 35 son las familias afectadas por el derrumbe (alrededor de 150 personas), muchas de las cuales debieron pasar la noche de este miércoles en la calle, sobre la avenida Rivadavia. “Hay personas en los hospitales, porque tuvieron algunas fracturas, pero la gran mayoría ha sido dada de alta”, explicó Inger Espinoza, hermana de una de las damnificadas en el derrumbe.
“Y hoy muchas personas pasaron la noche en la calle, porque salieron sin nada, descalzos, quedó todo adentro de la casa, y estuvimos en la madrugada llevando las donaciones que pudieron recolectar en el colegio”, agregó la mujer en diálogo con AM750, en referencia a la ayuda que reciben desde la Escuela Primaria Común N° 13 Cnel. José Antonio Melián (Camarones 4351, CABA), a donde se reciben las donaciones para los damnificados.
“Lo que más necesitamos son cosas de higiene personal, pasta dental, rollos de cocina, porque no hay para comprar ni un cepillo o una botella de agua”, sostuvo.
Por último, al ser consultada por la asistencia brindada desde el Estado, Espinoza sostuvo que desde el gobierno porteño están tratando de reubicar a las familias en los paradores que tiene la Ciudad para personas en situación de calle. "Pero hay familias que no quisieron ir porque pasa que, si una familia tiene un niño, la familia va para un lado y el niño para otro", aclaró.
Las donaciones se reciben en el colegio José Antonio Melián (Camarones 4351, CABA).