El gobierno bonaerense promulgó una ley que declara como ciudadano ilustre de la provincia al guionista de historietas y escritor argentino desaparecido durante la última dictadura cívico militar, Héctor Germán Oesterheld, autor de la famosa tira cómica El Eternauta.
La acción fue a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial del distrito, cuya ley fue impulsada por el diputado José Ignacio "Cote" Rossi (Frente de Todos) y sancionada en la Legislatura el 23 de marzo pasado. La razón del homenaje fue su amplio aporte a la cultura, no solo de la Provincia de Buenos Aires sino también de la Nación Argentina.
Oesterheld fue secuestrado en La Plata el 27 de abril de 1977, y durante su cautiverio pasó por los centros Clandestinos de Detención de Campo de Mayo, el Vesubio y "Sheraton", en La Matanza, donde su rastro se perdió en 1978. Oesterheld escribió numerosos relatos breves de ciencia ficción y novelas, y publicó en revistas como Misterix, Hora Cero y Frontera.
En 1957, fundó su propia editoral, y fue la publicación de "El Eternauta", difundida inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959, la que lo convirtió en el referente de la historieta con críticas al capitalismo, el colonialismo y el imperialismo. Más tarde se incorporó a la organización guerrillera Montoneros, donde colaboraba con el área de prensa y difusión.