Durante su visita al departamento Santa María, donde recorrió diferentes obras que se están desarrollando en el lugar, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, aseguró que confía en el Gobierno nacional y en el ministro Sergio Massa. 

Además llevó tranquilidad a la población en cuanto a la corrida cambiaria y el alza del dólar la semana pasada. “Nosotros desde que asumió Lucía Corpacci (en 2011) tenemos las finanzas públicas muy ordenadas”.

Luego del raid alcista y la corrida cambiaria del dólar blue la semana pasada, donde llegó a subir $106, obligando al gobierno Nacional a determinar medidas que finalmente originaron una merma de $28 pesos ayer, el gobernador Jalil se mostró tranquilo en cuanto a las consecuencias económicas que podría significar para Catamarca.

En declaraciones a Radio Valle Viejo, Jalil señaló: “Nosotros desde que asumió Lucía Corpacci tenemos las finanzas públicas muy ordenadas. Garantizamos (los pagos) a todos los empleados provinciales, a todos los proveedores, nos ha ayudado muy mucho Alberto Fernández”, aseguró.

“Con los ahorros que tenemos el gobierno provincial, hemos asegurado a las empresas en el caso de que se atrase la Nación, y además venimos pagando nosotros los certificados”, aclaró.

De esta manera se refirió a que “lamentablemente empezamos con la gestión de Macri que fue complicada por la deuda pública que dejó. Él trató de que bajara la inflación tomando deuda pública y nos quedamos con la inflación y con deuda. Vino la pandemia, vino la guerra (de Ucrania) y ahora tenemos la sequía. Tal vez el gobierno no explicó muy bien las consecuencias de la sequía, pero significan unos 15 o 20 mil millones de dólares”, explicó.

A continuación señaló que tiene “mucha confianza en Sergio Massa y mucha confianza en la gestión Nacional, es probable que el Presidente nos visite”, anunció.

Visita

En Santa María, Jalil y el intendente Juan Pablo Sánchez recorrieron el avance de distintas obras que se ejecutan con una inversión superior a los $18 millones de pesos de Nación y Provincia y que permitirán darle un impulso y desarrollo al deporte santamariano.

En el Complejo Deportivo Yokavil se llevan a cabo importantes obras para brindar un espacio donde confluirán distintas disciplinas deportivas. Será un espacio de encuentro de niñas, niños, jóvenes y adultos, y de espectáculos deportivos de primer nivel.