Un policía y un peón de una carbonera fueron asesinados en la noche del jueves durante un tiroteo con delincuentes que asaltaron el comercio ubicado en el partido bonaerense de Zárate.
El hecho ocurrió pasadas las 20, en una carbonería ubicada en el kilómetro 13 de la ruta provincial 193, en el partido de Zárate. Un vecino al 911 alertó a la policía sobre un grupo de delincuentes que había entrado a robar en el negocio.
Cuando los policías llegaron al lugar, los asaltantes tomaron de rehenes a los empleados de la carbonería y comenzaron a disparar contra los efectivos.
Así se inició un enfrentamiento en el que un policía identificado como Osvaldo Osmar Cantero, de 25 años, resultó herido de gravedad por al menos un impacto de bala en el abdomen. Fue trasladado de urgencia en un patrullero a un hospital cercano, donde finalmente falleció.
En tanto, un peón identificado como Luciano Padrón, que trabajaba en la carbonera y vivía en la localidad de Lima, Zárate, también fue asesinado al recibir un disparo en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones, informaron fuentes judiciales y policiales.
Asimismo, un oficial del Grupo de Prevención Motorizada resultó baleado en una pierna y fue llevado en una ambulancia a un centro de salud. Mientras que los asaltantes escaparon en un auto por la ruta provincial 6.
Berni visitó al policía herido en una carbonería y lamentó la muerte del efectivo
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó esta madrugada al policía baleado en una pierna en un tiroteo en el que murieron un integrante de esa fuerza y un empleado de una carbonería, en Zárate.
Berni, explicó que su presencia apuntó a “acompañar a los familiares del camarada fallecido".
" A uno le pega en el corazón. Ahora estamos preocupado en la salud del policía que estaba en la moto y me voy a reunir con la fiscal para trabajar y lograr dar con los delincuentes" dijo.
Seguí leyendo: