"Debemos conocer la historia para no cometer los mismos errores, ese fue el eje de la charla y lo que nos llevó a pensar que necesitábamos a armar una escuela", destacó este viernes la diputada nacional Mónica Litza, quien participó este jueves junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la inauguración de la Escuela Justicialista en el Teatro Argentino de La Plata.
Además, la legisladora del Frente Renovador habló sobre posibles candidaturas en el Frente de Todos, sostuvo que "es posible ponerse de acuerdo" y arribar a un candidato de consenso y expresó su deseo de que sea Sergio Massa.
Según Litza, la idea de la conformación de una escuela de cuadros políticos nació de la necesidad de revertir el crecimiento de la popularidad de figuras de ultraderecha entre jóvenes nacidos en los 2000.
"Nos dimos cuenta de que había una generación que no sabía que Patricia Bullrich había sido ministra de Trabajo y autora de recortes de las jubilaciones en 2001", explicó la diputada oficialista.
Asimismo, señaló que ese "fue el eje central" del discurso de Cristina Kirchner y la idea de la "Argentina circular", y que la expresidenta considera importante transmitir los valores del justicialismo a los más jóvenes.
"Decidimos que sea desde el justicialismo porque, con sus más y sus menos, es una doctrina muy rica que debe ser repensada y contada a las nuevas generaciones", agregó.
El candidato
Por otra parte, Litza se refirió al futuro electoral de la coalición gobernante: "Me gustaría que sea Sergio Massa el candidato porque tiene muchísimas condiciones para hacerlo. Él ya fue candidato y desde 2015 ha crecido un montón. Tiene el apoyo de la Vicepresidenta y ha logrado estabilizar la economía", expresó la dirigente del Frente Renovador en Aquí, Allá y en Todas Partes.
Y reveló que Massa "les tiene prohibido hablar de candidaturas", pero sostuvo que "es un animal político" y que "siempre tuvo deseos de ser presidente".
Seguí leyendo: