Arengas

Ya comenzó la etapa de aturdimiento pre electoral. Las candidatas y candidatos propalan sus slogans como pregones de quien ofrece una mercancía que merece ser adquirida. Las arengas se multiplican por doquier. Entre tanto bullicio se destacan las voces del ex ministro de educación; aspirante a una banca en el senado. Su marketinero mensaje a los jóvenes del selecto auditorio no solo es demagógico sino que además oculta la devastación social perpetrada por el y otros ejecutantes.

La creatividad publicitaria no lo logra camuflar lo evidente. El brutal plan de ajuste y las políticas regresivas orientadas a disciplinar a las clases subalternas.

En tanto, su homónima en apellido también arenga. Arenga a fuerzas represivas contra la comunidad Mapuche insumisa. Harta de las persecuciones y el escarnio.

Continuidad del despojo. Expoliación con todos los instrumentos judiciales; policiales y políticos. Hasta con coordinación a ambos lados de la Cordillera de los Andes.

En medio del festival propagandístico ocurren muchas otras cosas que deberían alertarnos sobre el presente y el porvenir.

Carlos A. Solero

Miembro de la APDH Rosario