El defensor Juan Forlín rechazó la propuesta de Central pero la dirigencia ultima detalles con Argentinos para la contratación de Nicolás Freire. Entre tanto, el equipo sumó ayer al defensor de Boca Unidos Marcelo Ortiz (foto) y se busca un zaguero central extranjero ante la probable ampliación de plazas para jugadores foráneos que anunciará la Asociación del Fútbol Argentino la semana que viene.

Si bien ayer el técnico Paolo Montero recibió al confirmación de que Forlín desestima la oferta canaya para volver a jugar en España, es muy probable que el club pueda traer otra jugador extranjero para reforzar la defensa. La AFA llevará de cuatro a cinco la plazas por club para tener jugadores extranjeros y ese nuevo lugar Montero lo usará para encontrar el reemplazo a Javier Pinola.

Porque el defensor Ortiz, proveniente de Boca Unidos, llegó ayer a la ciudad para firmar a préstamo con los canayas. Montero pidió su contratación para "sumar opciones" de cambio en la defensa. En tanto que Freire se transformará jugador auriazul la próxima semana. Anoche la dirigencia canaya negociaba con Argentinos detalles de la transacción por la cual Central comprará la mitad del pase del jugador en medio millón de dólares. A Freire se lo espera el lunes en la ciudad. 

El plantel entrenó ayer en Arroyo Seco y esta mañana jugará ante Central Córdoba el segundo amistoso de pretemporada. El partido se disputará en el Country auriazul. La agenda de amistosos en la ciudad se completa el miércoles con Sarmiento de Junín y el sábado que viene ante Talleres.