Todo lo que tuvo para rescartar Newell's anoche en el Coloso del Parque fue la actuación de Lucas Hoyos. El arquero tuvo tres intervenciones relevantes para evitar la caída del equipo. Porque la Lepra volvió a mostrarse desorientado en cancha, sin inspiración ofensiva e incluso bien pudo perder ante un rival que preservó a algunos de titulares. Para comprender la flaqueza del fútbol del equipo de Gabriel Heinze alcanza con señalar quién fue el jugador más agresivo en ataque: Gustavo Velázquez con sus cabezazos.

Sin volantes creativos con la pelota y con los laterales sin sorpresa en sus corridas, Newell’s no tuvo ninguna idea para superar en el juego a Argentinos. El partido se hizo así de trámite anodino, no despertó nunca la atención del público y cargó el equipo de Heinze con problemas ya conocidos por el hincha. Porque la intrascendencia de Ferreira hace inexplicable su titularidad y Recalde, el otro punto muy bajo de la temporada, falló siempre que tocó la pelota y en general tomó malas decisiones.

Esa falta de juego colectivo le quitó todo protagonismo a Reasco y Sordo no hizo más que tirar la pelota hacia adelante y correr. Argentinos preservó a titulares para el partido del martes en Copa Libertadores, por lo cual sus pretensiones fueron menores en el Coloso del Parque. Pero la visita nunca se sintió en problemas. El partido no tenía remates al arco de Arias y eso fue un mérito para la visita

Es que Newell’s elaboró una sola jugada: combinó Sordo con Pittón y Recalde, debajo del arco, tocó desviado al segundo palo. Y de pelota parada la única de riesgo fue un cabezazo de Velázquez pero la pelota no tuvo fuerza y la tomó Arias. Hoyos, por su parte, le tapó un mano a mano a Mac Allister en gran atajada. El entretiempo encontró a los leprosos frustrados y al público desanimado por lo visto en cancha.

Sforza tampoco pudo desequilibrar ni generar para la Lepra

Lo mejor de la noche se vio al iniciar el segundo tiempo. Argentinos llevó la pelota con pases cortos de derecha a izquierda y Hoyos le sacó en el área chica un cabezazo a Heredia al recibir la pelota en un rebote de Méndez. Heinze no tocó nada y decidió jugar el complemento con la misma formación. Newell’s logró responder con otro cabezazo de Velázquez en un tiro de esquina. Arias logró atajar el balón sobre su derecha pero el defensor leproso era sin dudas el jugador más peligroso para la defensa visitante.

El paso de los minutos llevó a la desesperación a Newell’s y Argentinos tuvo más facilidades para llegar a Hoyos, aunque no para superar al uno local. Porque Heredia quedó frente al arco y el arquero reaccionó con rapidez para sacarle la pelota de los pies al delantero. La situación del juego animó a Milito a meter en cancha a los goleadores titulares y así la expectativa por el triunfo estaba más presente en la visita que en la Lepra.

Heinze no logró sacar al equipo de su incapacidad generalizada para jugar con los cambios y el empate fue inexorable. Ni siquiera en los últimos minutos la Lepra logró comprometer a Argentinos en su área. El punto tiene escaso valor para los leprosos.

0 Newell’s

Hoyos

Méndez

Velázquez

Ditta

Pittón

Sforza

Gómez

Ferreira

Reasco

Sordo

Recalde

DT: Gabriel Heinze

0 Argentinos

Arias

K. Mac Allister

Di Césare

González

Sánchez

Domínguez

Moyano

Rodríguez

Bíttolo

Heredia

Verón

DT: Gabriel Milito

Cambios: ST: 8m Montien por Domínguez (A), 18m Portillo por Reasco (N),  23m Avalos por Heredia,  Nuss por Verón (A) y Cabrera por  Bíttolo (A), 37m Pablo Pérez por Ferreira (N), Aguirre por Sordo (N) y Redondo por Rodríguez (A) y 45m Ortiz por Velázquez (N).

Arbitro: Luis Lobo Medina

Cancha: Coloso del Parque