Huracán (16 puntos) consiguió un triunfo súper necesario este viernes en Parque Patricios, al imponerse por 2 a 1 sobre Arsenal (11) con goles de Matías Cóccaro y Santiago Hezze, ambos asistidos por el crack de 18 años Juan Gauto.

La victoria del Globo tuvo picos de emoción ya que la cosa empezó torcida para el local luego de un golazo espectacular de otro pibe, Santiago Toloza. El 10 de Arsenal, de 20 años, avanzó varios metros con pelota dominada y ante el quedo del mediocampo de Huracán, se acomodó para sacar un derechazo desde afuera del área y a colocar como pocas veces se vio. El volante está en Sarandí a préstamo desde Talleres de Córdoba y viene realizando un gran torneo, con 4 goles en 11 partidos.

No le duró demasiado el disgusto al equipo de Diego Dabove, que lo dio vuelta casi 15 minutos después luego de una confusión un tragicómica entre Lautaro Guzmán y Tiago Banega en el fondo de Arsenal, que terminó con regalo de pelota para Gauto y asistencia de éste para el uruguayo Cóccaro. El delantero festejó su gol con pedidos de paciencia para una de las populares ya que el presente del Globo está lejos de ser bueno: ganó apenas 1 de sus últimos 12 partidos, entre Liga y Sudamericana (8 derrotas, 3 empates), a la vez que no marcaba tantos desde hacía cinco partidos.

El 2 a 1 definitivo llegó a los 28 minutos con centro de tiro libre y cabezazo de Hezze. Huracán se dedicó luego a aguantar la ventaja y se recostó en su arquero y esto no es un mero decir: Sebastián Meza le atajó un penal a Lautaro Guzmán a los 66 minutos luego de una mano en el área de Fernando Tobio.


Huracán volverá a jugar este martes, contra Danubio por Copa Sudamericana como local.

Arsenal, por su parte, jugará ese mismo día por Copa Argentina ante Villa Mitre de Bahía Blanca. El Arse está complicado para mantenerse en la máxima categoría ya que marcha último en los promedios -a 14 puntos del último en salvarse- y está 26º en la Liga, tres unidades por encima del colista Unión.