Tras la turbulencia cambiaria de esta semana, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, respaldó al ministro de Economía, Sergio Massa, y elogió su reacción ante la suba del dólar.
"Las tensiones existen siempre en la economía y en el año electoral ocurren habitualmente, la tensión está latente. El gobierno nacional está tomando medidas en la dirección correcta, dar tranquilidad, mostrar decisión para intervenir cuando hace falta y, sobre todo, renegociar con el FMI", argumentó en AM750.
En ese sentido, aseguró que la raíz de la corrida fue "una serie de maniobras de una consultora, rumores de la oposición hablando con el FMI" y el fenómeno de la economía bimonetaria.
Por otra parte, el ministro se refirió al futuro electoral del Frente de Todos, planteó que "la deuda pendiente es mejorar la distribución del ingreso y el poder adquisitivo" y dijo: "Hay que lograr políticas efectivas para reducir la inflación porque con estos números es muy difícil lograr shocks redistributivos".
Por último, se refirió a una posible candidatura del gobernador Axel Kicillof a presidente: "Está convencido de que la gestión que hicimos en la Provincia de Buenos Aires cumplió con los objetivos propuestos y sigue comprometido con esa tarea. Nosotros estamos pensando en la provincia", concluyó.
Seguí leyendo: