“Me gustaría continuar porque más allá del amor por la camiseta, es un desafío personal para mí”. Con esas palabras, Néstor Grindetti asumió públicamente que el plan original de hacerse cargo de la presidencia del Club Atlético Independiente de modo temporario podría extenderse en el tiempo para completar el mandato que dejó vacante Fabián Doman, que renunció al mando del club de Avellaneda, apenas 168 días después de haber sido elegido.
“Siempre me especialicé es tomar organizaciones en crisis, veo que hay muchísimo para hacer y es un terreno en el cual yo me desenvuelvo bien, con mucha seguridad”, dijo el intendente de Lanús y, por ahora, precandidato a la gobernación desde el ala macrista de Juntos por el Cambio.
El pasado 2 de marzo, Grindetti lanzó su precandidatura acompañado por Patricia Bullrich. Amigo de Macri desde finales de los 70, cuando era cadete del grupo Socma, fue uno de los principales impulsores de una nueva candidatura del fundador del PRO a la presidencia. Cuando Macri se corrió de esa disputa, recaló en el sector que apoya a Bullrich, la presidenciable que hegemoniza apoyos del ala más dura dentro de Juntos por el Cambio.
Cuando el 12 de abril tomó licencia en la Municipalidad de Lanús, Grindetti advirtió que ser presidente del club "requiere de disposición absoluta" y que por su responsabilidad como intendente no lo podía "afrontar de manera permanente". Sin embargo, se tomó una licencia por 30 días para tratar de encauzar la situación institucional y convocar a la Asamblea de representantes que deberá elegir a un nuevo presidente, que deberá elegirse entre los actuales secretarios y vicepresidentes. En total tiene 90 días de plazo para hacerlo. “La asamblea tiene que elegir. Yo, como desafío profesional y por la pasión por los colores desde ya te respondo que sí, pero depende de una circunstancia que hoy por hoy no puedo definir”, afirmó al ser consultado por su continuidad en el cargo, en una entrevista con Radio Mitre.
“Vamos a ver cómo congeniamos las cosas”, advirtió el hombre que, confiado en poder resolver el tema económico "en los próximos días", afirma que convocará a la asamblea dentro de los plazos previstos por el estatuto. "Ahí veremos cómo sigue”, agregó
De esta manera, y ante un escenario en que los números de las encuestas lo ubican muy por detrás de los demás aspirantes de la coalición opositora, la candidatura provincial de Grindetti empieza a desvanecerse. Del mismo modo que su rol al frente de la Municipalidad de Lanús, que ya dejó en manos de Diego Kravetz, que será el candidato de su espacio para sucederlo en las elecciones de este año.
A pesar de todo, desde el entorno del intendente relativizan esa opción. "Nosotros no nos vamos de la candidatura. En todo caso si nos bajamos es por una decisión del espacio de ir con otro candidato pero no porque no estemos peleando", aclararon.
“Diego está perfectamente calificado para llevar a cabo la tarea, y si no, yo estoy a tiro, no es que estoy desaparecido”, dijo el dirigente que ahora dice que quiere quedarse en la presidencia de un club que por estas horas juega una buena parte de su suerte a una colecta en la que los hinchas juntan dinero para pagar las deudas de las gestiones anteriores, de las que participaron muchos de los referentes que se quedaron en la institución aggiornando su perfil a las necesidades de una lista que se armó “para sacar a Moyano” y que tuvo a otro precandidato del PRO como principal armador: el diputado nacional Cristian Ritondo.