Independiente será local este domingo a partir de las 18 (TV: ESPN Premium) ante Belgrano de Córdoba, en la continuidad de la fecha 14 de la Liga Profesional.

Independiente tiene apenas 10 puntos, está a una distancia sideral de River Plate (34) y luego de haber superado a Talleres en la fecha inicial, hace más de tres meses, ingresó en una suerte de callejón sin salida con cinco derrotas y siete empates.

Esa racha acabó con el ciclo del entrenador Leandro Stillitano, también se llevó al DT interino Pedro Monzón y se contrató a Ricardo Zielinski, quien asumió la conducción sin vacilaciones y dirigió al equipo en el empate en el clásico de Avellaneda con Racing (1-1) y la posterior derrota ante el Millonario (2-0) en Núñez.


El "Ruso" se hizo cargo de un plantel sin figuras y acostumbrado a perder seguido. Con su habitual estilo enfocado en el cero en el arco propio, el DT intentará mejorar en lo deportivo, aunque su compromiso no será sencillo.

Zielinski -ex DT de Belgrano, al que subió de la B Nacional a Primera en 2011 en la recordada promoción en la que mandó al descenso a River- intentará solucionar los problemas deportivos, mientras que los económicos pretenden ser paliados con una colecta -para levantar las inhibiciones que pesan sobre el club- que comenzó hace 48 horas encabezada por el influencer Santiago Maratea.

Su rival, el "Pirata" cordobés, sumó 24 puntos y es uno de los animadores del torneo; además avanzó en la semana a los 16vos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Independiente Rivadavia. 

La T va con Central 

Talleres de Córdoba, que alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, recibirá a las 20.30 (TV Pública) en el estadio Mario Alberto Kempes a Rosario Central, por la fecha 14 de la Liga Profesional.


El equipo cordobés que dirige Javier Gandolfi tiene 21 puntos y acumuló tres presentaciones sin triunfos, con dos empates ante Colón de Santa Fe y San Lorenzo , y la derrota de la fecha pasada en La Plata ante Estudiantes .

Central, por su parte, bajo la dirección técnica de Miguel Angel Russo, sumó 23 puntos y pretende descontar la diferencia con el puntero River.

Luego del empate en Rosario ante Boca (2-2), Russo analiza retomar el esquema de cinco defensores que suele utilizar cuando juega de visitante.

Cruce de dos en buena racha

Defensa y Justicia, que hilvanó tres triunfos consecutivos, será local desde las 15.30 (TV: TNT Sports) ante Colón de Santa Fe, invicto con Néstor Gorosito como DT y una decena de presentaciones sin derrotas luego de un flojo inicio, por la fecha 14 de la Liga Profesional.


Dirigido por Julio Vaccari, el Halcón de Varela suma 24 unidades, a la expectativa de acercarse a la punta del torneo. Asimismo, el miércoles próximo será local ante Peñarol de Uruguay, por la Copa Sudamericana.

Desde la llegada de "Pipo" Gorosito en reemplazo del uruguayo Marcelo Saralegui, Colón no perdió ningún partido y de a poco logró dos triunfos importantes, ante Boca en La Bombonera y Vélez en Santa Fe, aunque posee apenas 14 unidades.

Además, esta semana el Sabalero avanzó a 16avos de final en Copa Argentina al eliminar a Colegiales, de la Primera B.

Lanús visita al golpeado Tatengue

Lanús, con cuatro presentaciones sin perder, intentará sumar nuevamente tres puntos en su visita a Unión de Santa Fe, que está último en la tabla con siete compromisos sin triunfos, en otro de los cuatro encuentros de este domingo que se disputará desde las 19.30 (TV: TNT Sports) por la fecha 14 de la Liga Profesional.


Con Frank Kudelka como entrenador y 22 unidades, Lanús fue escalando en la tabla y ya se ubica en zona de clasificación para la Copa Sudamericana del año próximo.

El Granate dejó atrás una serie negativa de cinco partidos sin ganar, aunque la situación cambió en el último mes y hasta tiene a uno de los goleadores del torneo, Leandro Díaz, quien anotó 8 tantos, los mismos que Pablo Vegetti (Belgrano de Córdoba) y uno menos que Mateo Retegui (9).

El Tatengue, con apenas 8 puntos, está último, tiene junto a Arsenal el peor promedio y serio riesgo de descenso.

La llegada de Sebastián Méndez como DT en reemplazo del uruguayo Fernando Munúa no cambió demasiado la situación del equipo santafesino, que sumó apenas dos unidades sobre 21.