Central Córdoba se anotó un triunfo clave en su lucha por no descender al derrotar como visitante 2-0 a Instituto, en un duelo en el que los santiagueños hicieron gala de su efectividad frente al arco rival para llevarse el triunfo. Lucas Gamba y Lucas Bezzosi anotaron los tantos del conjunto de Leonardo Madelón.
Instituto tuvo la pelota mucho más tiempo, pero Central Córdoba la usó mejor. De esa manera se puede sintetizar de manera clara lo sucedido en Alta Córdoba. Es que a los locales les faltó imaginación para quebrar la férrea y ordenada defensa santiagueña. Por el contrario, cuando los visitantes contragolpearon supieron aprovechar los espacios que dejó el fondo de Instituto.
Cuando el desarrollo era parejo y los cordobeses buscaban con más insistencia, un ataque a fondo de Central Córdoba le sirvió para ponerse en ventaja. Un mal despeje de Bay derivó para la entrada de Gamba, que recibió el balón y definió de media vuelta para vencer a Carranza.
Ya con Instituto desesperado, un contragolpe letal de los santiagueños terminó con una lucida definición de Bezzosi, que encaró al área, eludió al arquero y resolvió con un toque al primer palo con el arco vacío. Así Central Córdoba se llevó los tres puntos a casa y tomó una ventaja de seis sobre Platense, el equipo que hoy está descendiendo por la tabla de promedios.