El pronóstico del clima para este domingo 30 de abril en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con probabilidad de lluvias aisladas por la mañana, tormentas fuertes a la tarde y chaparrones a la noche, segùn el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por eso, el organismo emitió una alerta amarilla por tormenta y otra por vientos fuertes en la zona. La temperatura de hoy, a su vez, rondará entre los 15 grados de mínima y 25 de máxima, y los vientos soplarán del norte al sur. 

La alerta por tormentas advierte que "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas con características fuertes, pudiendo ser acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas y ocasionalmente de granizo"; mientras que la otra anticipa que "será afectada por un brusco y progresivo cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas entre 60 y 80 km/h", y que "las intensidades más fuertes se esperan sobre el Río de la Plata".

Por su parte, para mañana –lunes–, feriado por el Día Internacional del Trabajador, el SMN anunció una jornada con cielo despejado y volverá a bajar la temperatura , que quedará entre los 9 grados de mínima y 18 de máxima.

El martes, en tanto, se prevé también cielo despejado con 8 grados de mínima y 18 de máxima.

Seguí leyendo: