El Paris Saint Germain, con Lionel Messi como titular, perdió este domingo por 3 a 1 ante el Lorient en el Parque de los Príncipes, por la trigésima tercera fecha del torneo. Ahora, y a falta de cinco fechas para que culmine el torneo, lidera la tabla con cinco puntos más que su máximo rival, el Olympique de Marsella.
El equipo de Messi comenzó en desventaja por una gol de Enzo Le Fée a los 15 minutos del primer tiempo. Sin embargo, una avivada del delantero Kylian Mbappé, que aprovechó un grosero error del arquero rival para empujar la pelota a la red, igualó a los 29.
Cuando parecía que el elenco parisino volvía a recuperar el control del partido, el defensor Achraf Hakimi fue amonestado por segunda vez y dejó con diez jugadores a su equipo a los 19 de la primera etapa.
Lorient golpeó nuevamente a los 39 de la mano de Darline Yongwa, mientras que Ahmadou Bamba Dieng puso cifras definitivas en el marcador a los 88 y le dio los tres puntos al conjunto visitante, que marcha por la mitad de la tabla.
El PSG, por su parte, sigue primero con 75 unidades, pero seguido de cerca por el Olympique de Marsella, que le ganó 2 a 1 al Auxerre (un gol del chileno Alexis Sánchez) y acortó la diferencia a solo cinco puntos con 15 en juego.
En la próxima fecha, Messi y compañía visitarán al Troyes, el domingo 7 de mayo desde las 15:45 (hora argentina), mientras que Marsella hará lo propio frente al Lens, el sábado 6 desde las 16.
Otros resultados de la jornada: Mónaco 0-Montpellier 4; Clermont 1-Reims 0; Rennes 4- Angers 2 y Troyes 0-Niza 1.