En el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myrian Bregman recordó que "las jornadas laborales comenzaron siendo sin límite en el tiempo y, después de mucha pelea, se redujeron a 10 horas", sin embargo, "los trabajadores han avanzado con los años en la conquista de sus derechos laborales en este sistema capitalista".
"La Argentina tiene un triste récord: ser uno de los países con la jornada laboral más extensa del planeta, fue fijada hace 100 años y sigue siendo de 8 horas", afirmó en diálogo con AM750.
"Nosotros proponemos una pelea por la reducción de la jornada laboral a 6 horas y las horas que quedan vacantes se repartan entre aquellos que tienen un trabajo precario o no lo tienen, esto podría generar un millón de puestos de trabajo genuinos", agregó.
Por otra parte, consultada acerca de las próximas elecciones en el país y las propuestas sobre flexibilización laboral -sobre todo por parte de la oposición- , aseguró que quiénes la proponen "quieren volver 100 años para atrás".
"Si miras los tres gremios con peores condiciones para con sus trabajadores y trabajadoras son la construcción, el trabajo rural y el empleo doméstico. Son gremios con las condiciones laborales totalmente flexibilizadas", señaló.
"Esas reformas están pensadas para terminar de reventara la clase trabajadora y sacar una nueva tajada, que es lo que está en juego en estas elecciones", concluyó.