De a poquito los planetas parecen ir alineándose en Boca. El fin de semana volvió al triunfo (3-1 sobre Racing) en La Bombonera, algo que no lograba desde hacía casi dos meses y medio en la Liga Profesional y llegó a tres partidos sin perder (junto al 2-1 a Pereira en la Libertadores y 2-2 ante Central), una rachita con aparente sabor a poco pero que ya es la más larga en lo que va del turbulento 2023 xeneize. Y este lunes el equipo de Jorge Almirón sumó un par de buenas nuevas con los regresos de Marcos Rojo y Luca Langoni a las prácticas.
El zaguero de 33 años se lesionó el 12 de octubre del año pasado contra Sarmiento en Junín, en el tramo final del campeonato de la Liga que ganó Boca, y hoy se movió por primera vez con el resto del plantel luego de su operación de ligamentos externos de su rodilla derecha y se calcula podrá hacer fútbol dentro de 15 o 20 días.
"Espero que Marcos Rojo vuelva bien y renueve, que es lo que yo quiero y el club desea", dijo Juan Román Riquelme luego del triunfo sobre Racing y en la previa del Superclásico del domingo, parada previa este miércoles a las 21 ante Colo Colo en Chile por la Libertadores.
Rojo tiene contrato hasta el 31 de diciembre próximo y es referente en una defensa con mayoría de jóvenes, por lo que se espera que firme por dos años más. Desde su arribo a Boca tras un fallido segundo paso por Estudiantes, el zurdo lleva 59 partidos y 6 goles.
Agua bajo el puente
En su último partido, en aquel 1 a 0 sobre Sarmiento, Rojo compartió defensa junto a Advíncula -el sábado debutó como número 8 y ahora parece inamovible de ese lugar-, Zambrano -se fue mal de Boca y ahora milita en Alianza Lima- y Fabra -lesionado y quien también la tiene complicada con la aparición del pibe Valentín Barco por ese lateral-. En el arco estuvo Agustín Rossi -no quiso renovar contrato y hoy viene siendo suplente en la liga de Arabia Saudita- y al equipo lo dirigió Ibarra... Vaya que han cambiado las cosas por La Boca en apenas unos meses.
Langoni busca un lugar
Por su parte, Langoni hizo fútbol y estará entre los convocados para enfrentar a Colo Colo en un duelo de punteros del Grupo F (ambos con 4 unidades) que completan Pereira (1) y Monagas (1).
El extremo de 21 años se recuperó de un desgarro en el isquiotibial derecho que lo dejó afuera de los últimos cuatro partidos y habrá que ver cómo se las ingenia Almirón para encontrarle un lugar en el 4-4-2 que le funcionó contra Racing (con Vázquez y Villa en ataque) o si vuelve al 4-3-3, con Langoni por derecha, el colombiano por izquierda y Vázquez o Merentiel de centrodelantero.
A favor de las chances de Langoni, quien lleva 3 goles en 14 partidos en lo que va del año, están lesionados Benedetto y Briasco por lo que el DT tampoco tiene variantes para tirar al techo, aunque el uruguayo Merentiel está en alza tras sacarse la mufa contra Racing.
Boca entrenará este martes por la mañana en Ezeiza y se espera que Almirón de alguna pista del once que parará en Chile. A primera hora de la tarde el plantel viajará en vuelo chárter rumbo a Santiago y el regreso será luego de terminado el encuentro, para el jueves arrancar la preparación del Superclásico del domingo.