Super Mario Bros.: la película sigue dominando la taquilla, convirtiéndose en el primer filme del año en superar los 1.000 millones de dólares en ingresos a nivel mundial, según estimaciones del domingo de la firma especializada Exhibitor Relations.
La película de animación inspirada en el videojuego del mismo nombre, producida por los estudios Universal, Nintendo e Illumination, facturó este fin de semana en Estados Unidos y Canadá 40 millones de dólares, manteniéndose así en lo más alto del ranking.
Desde su estreno en los cines el fin de semana de Pascua, la cinta cosechó en esos dos países más de 490 millones de dólares y otros 532 millones de dólares en el resto del mundo, según la mencionada firma, totalizando 1.020 millones de dólares en cuatro semanas.
De esta manera, es el primer largometraje que supera ese umbral este año, y solo el décimo de animación, según la revista The Hollywood Reporter.
“Un fontanero llamado Mario viaja por un laberinto subterráneo con su hermano, Luigi, intentando salvar a una princesa capturada”, fue la premisa oficial de la cinta con voces en inglés de Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy y Jack Black.
Dirigido por Aaron Horvath, el largometraje animado se trata de la tercera adaptación cinematográfica desde que la saga japonesa nació en 1981.
Super Mario Bros. La Película es precedida por Super Mario Bros.: ¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach! (1986) y el live-action Super Mario Bros. (1993). La primera fue una película animé que se lanzó únicamente para el territorio de Japón en el formato de VHS, por lo que, tardó un largo tiempo en poder ser vista en otros países.
En tanto la segunda producción fue un fracaso comercial que solo provocó que Nintendo impidiera el regreso de Mario a la pantalla grande por décadas.
Luego de 30 años, la compañía de videojuegos cedió la licencia una vez más y el desarrollo del audiovisual recayó en Illumination, tras exitosas películas como Mi villano favorito, Minions, La vida secreta de tus mascotas, El Lórax: en busca de la trúfula perdida, entre otras más.