Cuando comenzó el temporal al caer la noche del domingo, los muy fuertes vientos arrancaron parte de la marquesina y del alero de vidrios en la entrada sobre la Avenida 51 del Teatro Argentino de La Plata. En el interior se realizaban varias actividades y espectáculos, pero los asistentes ni se enteraron. Por suerte, tampoco pasaba nadie por la avenida en ese momento.
El Intituto Cultural de la provincia informó que el fuerte viento arrancó "una placa de cartelería" de esa entrada pasadas las 18. “La situación no provocó heridos ni la interrupción de las actividades que se estaban desarrollando en el interior, como el concierto en la Sala Ginastera y la Feria de Arte ‘Plateada’”.
Los Bomberos y la Policía removieron piezas y cercaron el lugar, con una ambulancia a mano. “El público salió de manera cuidada, usando tres puertas de seis disponibles -para evitar el lugar donde se desarrollaban las tareas preventivas, y por eso de manera más lenta que lo habitual. No hubo evacuación de ningún tipo”.