Desde Santa Fe
El gobernador volvió a pedir perdón en nombre de Santa Fe por la demora de la provincia de tantos años en fabricar el aceite de cannabis con fines medicinales y “sacar de la clandestinidad un producto medicinal que debe ser accesible para todo aquel que lo requiera”. Perotti ya había pedido disculpas cuando se inició la producción hace dos años, pero lo volvió a repetir ayer en la Legislatura.
“Por segundo año consecutivo el Laboratorio Industrial Farmaceutico (LIF) produce aceite de cannabis con fines medicinales. Una respuesta del Estado para los pacientes con epilepsia refractaria que pueden recibirlo de manera gratuita a través del sistema público de salud y del Iapos”, dijo Perotti.
“Esto es una enorme satisfacción. Pudimos dar respuesta a una deuda histórica con la sociedad. Un especial reconocimiento a quienes iniciaron esta lucha de sacar de la clandestinidad a un producto medicinal que debe ser accesible para todo aquel que lo requiera”.
“Este proyecto partió de escuchar a las madres de los niños y niñas con estas patologías que exigían estos tratamientos. ¿Quién puede pensar que una madre le puede querer dar a su hijo algo que le haga daño? Como hice aquel día que iniciamos el primer cultivo, vuelvo a pedirles disculpas, en nombre del Estado provincial, por haber demorado tanto”.
“Estamos en el camino de una producción integral a través del Centro Experimental de Investigación, Desarrollo y Extensión en Monte Vera, que en un futuro cercano, nos permitirá obtener la materia prima para que el LIF pueda producir el aceite y sustituir importaciones”, apuntó.