El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas en cuatro provincias del norte del país:  Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Además, el organismo emitió otra advertencia de la misma magnitud pero por vientos fuertes en Tierra del Fuego.

Según el organismo público, el nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". En ese sentido, el SMN explica que "la población debería estar atenta e informarse, ya que el evento podría requerir algún tipo de acción en el corto o mediano plazo”.

Cuáles son las zonas afectadas por las tormentas

La alerta amarilla se mantiene sobre la totalidad del territorio de Misiones, así como una gran parte del norte y este de la provincia de Corrientes, en las localidades de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Capital, Empedrado y General Paz.

En estas zonas se prevén tormentas que pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, según el SMN.

Estas condiciones meteorológicas permanecen también en una porción del este de Chaco, particularmente en los departamentos de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, mientras que en Formosa afecta a la ciudad capital, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.

Además, la alerta amarilla rige para el este de Formosa, en los distritos de la capital provincial, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.

Para todas estas zonas, el organismo meteorológico prevé valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. En ese sentido, el SMN recomendó a los pobladores de las zonas bajo alerta que eviten actividades al aire libre, no saquen la basura y retiren objetos que impidan que el agua escurra.

Por otra parte, el ente emitió otra alerta amarilla por vientos fuertes para la tarde de hoy y de este miércoles en la totalidad de la provincia de Tierra del Fuego, incluyendo las Islas Malvinas. Allí, el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Seguí leyendo: