Padres de alumnos del jardín de infantes que funciona en la escuela primaria Nº 20 de Palermo denunciaron a tres docentes de esa institución por presuntos abusos sexuales contra sus hijos. Las maestras fueron separadas de sus cargos mientras avanza la investigación judicial, informaron desde el Ministerio de Educación de la Ciudad. No obstante, una de ellas fue vista este martes por la mañana en la institución, dijeron los denunciantes.
Tras realizar las denuncias el jueves y el viernes, los padres y madres de los alumnos del jardín ubicado en la calle Darregueyra al 2.300 tuvieron una reunión con la directora este martes por la mañana. “Les pedimos que nos expliquen qué pasa con los chicos, y también por qué una de las maestras estaba en el colegio cuando llegamos”, dijo uno de los padres, quien agregó que son más de 12 los menores involucrados.
Por su parte, la madre de otro de los niños afectados contó en diálogo con IP Noticias que un alumno “habló el miércoles a la noche y nos empezamos a llamar por privado entre nosotros. Le preguntamos a nuestros hijos sobre lo que pasaba en el colegio y todos, por separado, dijeron lo mismo: las maestras les proponían un baile donde se tenían que bajar los pantalones”.
“Los chicos no quisieron dar más detalles, dijeron que era un secreto que tenían con la maestra, y que tenían que mantener la ‘boquita cerrada’. Dicen que las tres maestras eran testigos y que una de ellas estaba siempre con el celular, por lo que creemos que grababa la situación”, añadió.
Ante este escenario, uno de los padres detalló que, además de la investigación, están pidiendo “el pase automático a otro jardín, pero nos dicen que no hay vacantes. Esto es un caso de urgencia, no deberían importar las vacantes que haya”.
Acerca de las medidas que se tomarán, la institución comunicó a los padres que “las maestras y también todo el cuerpo directivo va a estar en investigación”. Por su parte, la cartera educativa local precisó que “a las docentes denunciadas se les inició un sumario y fueron inmediatamente separadas de sus cargos mientras avanza la investigación judicial”, la cual está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26, que conduce el magistrado Ignacio Kirszenbaum.