Un incendio en un departamento en el barrio porteño de Caballito dejó esta mañana cuatro personas afectadas por la inhalación de humo, que ya fueron derivadas al Hospital Durand. El origen del fuego habría sido un desperfecto eléctrico, según las fuentes oficiales.
El incendio en el departamento del quinto piso del edificio ubicado en la intersección de las calles Doblas y Chaco fue notificado cerca de las 7.30 de la mañana y, según comunicaron, comenzó en el sector de lavadero y cocina de la vivienda.
Las personas que viven allí habían salido al balcón para resguardarse del fuego que, según indicó Rudolf Stabler, jefe del grupo de rescate de Caballito, solo afectó a ese “pequeño ambiente”. Entre los posibles detonantes del desastre, se evalúa "una posible contingencia eléctrica".
El equipo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires logró controlar el incendio con una línea de 38 milímetros y los rescatistas evacuaron a las personas del edificio por las escaleras. Por inhalación de humo, una familia de dos hombres y dos mujeres de ascendencia asiática fueron trasladados al Hospital Durand, informó el director del SAME, Alberto Crescenti.
Cómo se encuentran las personas afectadas por el incendio
El titular del servicio de emergencia detalló que uno de los hombres, de "entre 58 y 59 años años", está afectado en un 12% por haber inhalado humo, por lo que se le realizarán estudios complementarios. Por su parte, una mujer de alrededor de 58 años, una chica de 19 y un chico de 18 están en observación.
"Están conscientes los cuatro. No tienen quemaduras. Por precaución los derivamos", precisó Crescenti esta mañana. “El incendio ya está controlado pero tenemos que ver si hay más gente que haya inhalado humo", agregó.
"Están bien, con oxígeno, porque se intoxicaron con el humo", afirmaron a Página|12 desde el Hospital Durand, en donde ratificaron que las víctimas "no se quemaron" y que permanecen internadas en la guardia.
Respecto al resto de los departamentos del edificio, Stalber, del equipo de rescatistas, aseguró que están “totalmente habilitados para ser ocupados por sus propietarios” y que la vivienda afectada se les restituirá a sus habitantes ni bien regresen del hospital.