El próximo fin de semana largo llegará a fines de mayo, con el feriado inamovible del jueves 25 de mayo, cuando se conmemora el Día de la Revolución de Mayo, y el feriado puente del viernes 26 de mayo, que permitirá disfrutar de un fin de semana extra largo, de cuatro días.
Así, tras disfrutar de un fin de semana largo de tres días, por el feriado del lunes 1 de mayo en el que se conmemora el Día del Trabajador, a la mayoría de los argentinos podrán aprovechar cuatro días de descanso, desde el jueves 25 al domingo 28 de mayo.
En junio, en tanto, hay dos feriados inamovibles: el sábado 17, por el Paso a la Inmortalida del General Miguel de Güemes, y el martes 20, por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Por ese motivo, el Gobierno decretó que el lunes 19 sea feriado puente con fines turísticos, lo que dará la posibilidad de contar con otro fin de semana extra largo de cuatro días, desde el sábado 17 al martes 20 de junio.
Cómo se pagan los feriados si se trabajan
Según indica la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), el trabajador tiene derecho a descansar de sus tareas en los días feriados sin sufrir descuentos en su salario. En caso de que una persona trabaje un feriado, ese día deberá cobrar el doble de la paga que recibe por una jornada habitual.
Cuándo son los próximos feriados inamovibles de 2023
- 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
- 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)
- 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
- 9 de julio (Día de la Independencia)
- 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
- 8 de diciembre (Día de la Inmaculada concepción de María)