Un hombre armado disparó hacia la puerta del canal FOX13, la señal regional de la mencionada cadena, ubicada en la ciudad de Memphis, estado de Tennessee (EEUU).
Según lo reportado por la policía, el hecho ocurrió a las 11:30 hora local, luego de que el sospechoso se acercara al guardia de seguridad de los estudios y le mostrara que tenía un rifle estilo AR-15.
Posteriormente, el empleado de FOX13 salió corriendo del lugar, al tiempo que alertó a sus compañeros que se encontraban cerca de la entrada. En este contexto, el acusado disparó un solo tiro y se escapó hacia un local de comidas rápidas, llamado Ubee's, donde se atrincheró.
Finalmente, los agentes policiales de Memphis detuvieron al hombre armado unas dos horas después y reportaron que no hubo heridos. Sin embargo, desde Fox, efectuaron la evacuación completa de edificio mientras se realizaron las pericias, hasta que la misma fuerza les permitió regresar a sus puestos de trabajo.
Tras lo ocurrido, la Universidad de Memphis, ubicada enfrente de los estudios de FOX13, emitieron un comunicado en el que detallaron que los padres del presunto tirador llamaron a directivos del canal.
"(Los padres del acusado) afirmaron que su hijo había estado pasando por un episodio mental. Otra persona que se identificó como amiga del tirador manifestó que planeaban reunirse con él más tarde durante la jornada para llevarlo a un refugio", indicaron desde la mencionada casa de estudios.
El hecho se dio a conocer en medio de la reciente salida del presentador conservador Tucker Carlson de la principal cadena Fox News.
Tucker fue reconocido por sus repetidas afirmaciones sobre fraude en las últimas elecciones en Estados Unidos casi derivan en un millonario juicio por difamación contra la cadena de noticias estadounidense.
El periodista abandonó Fox News, según anunció el propio medio opositor al gobierno de Joe Biden, días después de que la cadena llegara a un acuerdo judicial por 787,5 millones de dólares para evitar un proceso judicial.
"Fox News Media y Tucker Carlson acordaron separar sus caminos. Le agradecemos su servicio a la cadena como presentador y antes como colaborador", dijo Fox News en un escueto comunicado. La nota no explicó los motivos de la desvinculación de Carlson, de 53 años, uno de los periodistas más famosos de Estados Unidos.