La actriz y conductora Mirtha Legrand fue intervenida este martes para la colocación de un marcapasos y se encuentra "en su habitación, acompañada de su familia, para completar su recuperación", según el parte médico oficial del Sanatorio Mater Dei.
"Les informamos que hace unos instantes finalizó el procedimiento realizado a la Sra. Mirtha Legrand, tal como estaba previsto. La paciente se encuentra en su habitación, acompañada de su familia, para completar su recuperación", precisó el informe firmado por el director de la clínica privada, Roberto Dupuy de Lôme.
Y cerró: "La familia agradece las muestras de afecto y respeto recibidas en las últimas horas".
El anuncio de la operación fue revelado por la propia conductora de los famosos almuerzos durante la semana pasada. "Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto a mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stents hace tiempo", expresó en una publicación en redes sociales.
“Tomé la decisión junto con mi familia y mi equipo médico. Será una intervención ambulatoria la semana que viene”, agregó sobre el procedimiento.
“Quiero agradecerles a todos los que se interesan por mi salud en estas horas y a mi familia que me acompaña y apoya en todo momento. Les pido tranquilidad y no mezclar mis temas profesionales que nada tienen que ver con esta decisión. ¡Gracias! ¡Sigo apostando a la vida!”, finalizó.
Qué es un marcapasos y cómo funciona
El marcapasos es un pequeño dispositivo electrónico que tiene como función estimular el corazón cuando el sistema de conducción fisiológica falla.
El corazón humano está formado por cuatro cavidades (dos aurículas y dos ventrículos) que conforman la estructura muscular que, al contraerse, bombea la sangre hacia las arterias que irrigan el cuerpo.
Para esto, dependen de un sistema eléctrico compuesto por dos nodos (sinusal y aurículo-ventricular) conectados entre sí por fibras nerviosas que inervan el músculo cardíaco. Así se generan los impulsos rítmicos que causan la contracción del corazón. Cuando este sistema eléctrico falla, entra en función el marcapasos.