River fue goleado 5-1 por Fluminense en su visita al estadio Maracaná, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Con este resultado, se estaría quedando afuera de la competencia, pero se mantiene en puestos de Sudamericana.
Con los tres tantos de Germán Cano y dos de Jhon Arias, Fluminense le ganó a River por goleada con un polémico arbitraje de Esteban Ostojich, quien dejó pegar en varios momentos del partido a los brasileños, y terminó el encuentro con muchas quejas de los jugadores visitantes.
A los 30 minutos, el volante Keno hizo una gran jugada y habilitó al goleador argentino Cano para el 1-0, ante una endeble defensa del equipo de Martín Demichelis.
Pero 10 minutos más tarde, River empujó a Fluminense en su propio campo y de la mano del uruguayo Nicolás De La Cruz por la derecha, habilitó al goleador Beltrán, quien definió arriba, pegado al travesaño, para el 1-1 parcial.
El visitante había comenzado mejor el complemento, pero un inesperado contrataque encontró a la defensa mal parada, y nuevamente Cano convirtió el segundo tanto para Fluminense.
Este gol del local desbordó al equipo argentino y se fue poniendo cada vez más nervioso con el correr de los minutos, hasta que Leandro González Pirez, amonestado en el primer tiempo, metió un empujón y vio la segunda amarilla para la expulsión del central.
Tras su salida, el técnico de River improvisó una línea de tres defensores, que fue aprovechada por Alexsander, quien avanzó y le dio la pelota a Arias, que se desmarcó y puso el 3-1.
En el final del partido, ante un River entregado y sin oposición, Arias desbordó nuevamente por la derecha, con mucha facilidad, y envió un centro para la llegada de Cano y su triplete para el 4-1. Arias completó la goleada con una definición cruzada para el 5-1 final.
La derrota llega en el momento menos esperado para River, que el domingo próximo afrontará nada menos que el Superclásico ante Boca, en el estadio Monumental.
El plantel regresará a Buenos Aires hoy al mediodía desde Brasil para entrenar de cara a ese partido, con una prueba para el lesionado Paulo Díaz y con la incorporación del juvenil Claudio Echeverri. El chileno Díaz sufrió una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo contra Independiente, que le impidió jugar ante Atlético Tucumán y anoche ante Fluminense, y en las próximas 48 horas lo van a probar para saber si puede jugar el domingo ante Boca.