La conductora Mirtha Legrand recibió el alta médica tras atravesar con éxito una intervención quirúrgica para la colocación de un marcapasos. La actriz, que desde ayer descansaba de su intervención en la habitación del Sanatorio Mater Dei "acompañada de su familia", podrá continuar con su proceso de recuperación fuera de la clínica.

"Queremos informarles que la Sra. Mirtha Legrand fue dada de alta esta mañana, luego del procedimiento programado el día de ayer. Habiendo logrado su estabilidad clínica, podrá continuar la recuperación en su domicilio", expresa el último parte médico, difundido este miércoles por su nieto, Nacho Viale, en sus redes sociales.

Y cierra: "La familia agradece las muestras de afecto y respeto recibidas durante la internación". 

Esta mañana la diva se retiró del sanatorio en un auto conducido por su chofer, y tras encontrarse con un grupo de periodistas de distintos medios que la esperaba en la puerta de salida, bajó la ventanilla del auto para saludar y referirse a su salud luego de la operación y la noche de reposo en la clínica. "Estoy un poco cansada, pero bien", afirmó la conductora, de 96 años.

Por qué se operó Mirtha Legrand 

El anuncio de la operación fue revelado por la propia conductora de los famosos almuerzos durante la semana pasada. "Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto a mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stents hace tiempo", expresó en una publicación en redes sociales.

Tomé la decisión junto con mi familia y mi equipo médico. Será una intervención ambulatoria la semana que viene”, agregó sobre el procedimiento.

“Quiero agradecerles a todos los que se interesan por mi salud en estas horas y a mi familia que me acompaña y apoya en todo momento. Les pido tranquilidad y no mezclar mis temas profesionales que nada tienen que ver con esta decisión. ¡Gracias! ¡Sigo apostando a la vida!”, finalizó.

Qué es un marcapasos y cómo funciona

El marcapasos es un pequeño dispositivo electrónico que tiene como función estimular el corazón cuando el sistema de conducción fisiológica falla.

El corazón humano está formado por cuatro cavidades (dos aurículas y dos ventrículos) que conforman la estructura muscular que, al contraerse, bombea la sangre hacia las arterias que irrigan el cuerpo.

Para esto, dependen de un sistema eléctrico compuesto por dos nodos (sinusal y aurículo-ventricular) conectados entre sí por fibras nerviosas que inervan el músculo cardíaco. Así se generan los impulsos rítmicos que causan la contracción del corazón. Cuando este sistema eléctrico falla, entra en función el marcapasos.

Seguí leyendo: