A una semana del estreno de la serie El amor después del amor de Netflix, basada en la vida y obra de Fito Páez, muchos están tarareando las icónicas canciones que el músico rosarino compuso a lo largo de sus casi 40 años de trayectoria. Sin embargo, pocos saben que no es el rosarino quien las interpreta en la biopic, sino Agustín Britos, un joven admirador uruguayo que lo imita.

Nacido en Paysandú y dedicado al canto, en los últimos años Britos se volvió muy reconocido en su país por sus imitaciones de Fito Páez en teatros y programas de televisión. A raíz de una de sus presentaciones, que se pueden de ver en Youtube a través del canal del imitador, fue que los productores a cargo de la música de la biopic lo tuvieron en cuenta para el casting. 

De las imitaciones en TV al éxito de Netflix, el camino de Agustín Britos

Años atrás, en 2014, Britos participó del programa televisivo de imitaciones “Yo me llamo” por Canal 12, y destacó con su notable parecido vocal al interpretar el tema “El amor después del amor” de Fito Páez. Fue por esa participación que lo contactaron para formar parte del proceso de selección de la serie de Netflix, empezando por un casting.

“Lo de Fito empezó por el programa internacional ‘Yo me llamo’, que se hace acá (Uruguay) y en Perú, donde entran imitadores de todas partes a imitar a su artista favorito. A raíz de eso y de los videos del programa que están subidos a Youtube, supongo que el señor Carlos Vandera, que es un músico que acompañó a Fito, me contactó”, recordó el cantante durante una entrevista con el programa “Un problema menos” de Radio Mitre Mar del Plata.

Britos cuenta además que su sueño se cumplió de un modo fantástico para cualquier fanático, ya que fue el mismísimo Fito Páez el que lo eligió para interpretar su música. “Estaba entre yo, un peruano, y otra persona más. Me hicieron cantar “El amor después del amor”. El que elegía era Fito, y a los dos días me llamaron para decirme que había quedado. A la semana tenía que viajar a Buenos Aires para grabar”, relató con orgullo.

Carlos Vandera, quien fue productor musical, guitarrista e integrante de la banda de Páez durante años, estuvo a cargo de la producción musical de la biopic El amor después del amor, junto a Diego Olivero.

En las redes sociales de Brito hay un posteo de imágenes junto a Vandera en la que el músico celebra: “Tuve el placer y el honor de que me este coacheando Carlos Vandera, a quien admiro y adoro muchísimo. La paciencia que me tuvo este ser humano increíble jaja, la onda que tiene, la energía, todo. La verdad, estaré eternamente agradecido con él y con los ingenieros”.

Durante el rodaje de la serie, Agustín tuvo que grabar los hits de su ídolo, y además, “un tema inédito que está en la serie”. “Era una canción que Fito nunca editó y que es de hace mucho tiempo”, subrayó entusiasmado. Asimismo, señaló que el mayor desafío de todo ese proceso fue “hacer el lip sync (sincronización de labios) de la voz del actor”.

En una de sus últimas publicaciones en Instagram, el imitador comparte algunas escenas del “backstage” de la serie durante el período de grabación, y expresa: “Un registro de lo qué fue la grabación en Buenos Aires, de esta hermosa locura que es El Amor después de el amor la serie. Estoy muy emocionado y agradecido de poder ponerle mi voz a esta serie, es un sueño hecho realidad…”.

Lo más visto en Argentina

Desde su lanzamiento el pasado 26 de abril, la serie sobre Fito Páez se coloca en el primer puesto de los contenidos más vistos de Netflix en Argentina y otros países de la región latinoamericana. La producción recorre el camino personal y la trayectoria musical del músico, cantautor y compositor, junto a íconos del rock nacional como Charly García, Fabiana Cantilo y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Gaspar Offenhenden e Ivos Hochman fueron los encargados de interpretar a Fito Páez de joven y adulto, respectivamente. Micaela Riera aparece como Fabiana Cantilo, Andy Chango como Charly García, Julián Kartun como Luis Alberto Spinetta, Daryna Butryk como Cecilia Roth y Joaquín Baglietto como Juan Carlos Baglietto.

La biopic fue producida por Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade, y el elenco se completa con Martín “Campi” Campilongo como Rodolfo Páez, padre de Fito, y Mirella Pascual como Belia, su abuela.

Seguí leyendo: