Lionel Messi cumplió este miércoles con el primer día de la sanción que le impuso Paris Saint-Germain por viajar a Arabia Saudita sin permiso y no se presentó a la práctica, en un nuevo capítulo de una guerra declarada que terminará con el astro argentino afuera del club cuando termine su contrato en junio.

Luego de la polémica sanción que el club filtró a la prensa francesa y que por el momento no hizo oficial por ninguna vía, el capitán del seleccionado argentino no acudió al centro de entrenamiento "Camp des Loges". El plantel conducido por Christophe Galtier volvió esta mañana al trabajo luego de tener día libre el martes y, tal como se preveía, lo hizo sin Messi, extraoficialmente sancionado. En sus redes sociales, el club publicó fotos de la práctica, sin que apareciera el argentino, ni se mencionó los motivos de su ausencia.

Según informaron los medios franceses, el director deportivo de PSG, el portugués Luis Campos, se comunicó con Messi el lunes por la tarde y le informó de la sanción que le iba a imponer el club por viajar a Arabia Saudita sin autorización y ausentarse de la práctica del lunes.

El campeón del mundo en Qatar 2022 estará dos semanas sin entrenarse con el plantel y también tendrá una rebaja salarial proporcional por su ausencia obligada. De esa manera, Messi se perderá los partidos contra Troyes, el domingo de visitante, y ante Ajaccio, el sábado 13 en París, pero es una incógnita si estará para las últimas tres fechas de la Ligue 1.

Desde el entorno del rosarino, que termina su vínculo el próximo 30 de junio, informaron que se le había comunicado al club del viaje a Arabia Saudita por sus compromisos comerciales como "embajador de Turismo". Sin embargo, la situación cambió después de la derrota del domingo de local ante Lorient (3-1) ya que el cuerpo técnico decidió cancelar el lunes libre y dejar solo el martes como día de descanso. Messi se enteró del cambio cuando estaba junto a su familia en pleno vuelo hacia Riad.

En el diario deportivo L'Equipe precisaron que la sanción de PSG deberá convalidarse en el Comité Legal de la LFP (Liga Profesional de Fútbol de Francia) y Messi tendría una instancia de defensa si así lo requiere. Pero más allá de esa chance, el prestigioso medio francés aseguró que este incidente sería el detonante para una ruptura definitiva entre el astro y el club parisino, que sólo seguirán juntos hasta el final del vínculo, sin ninguna chance de renovar el contrato.