Este miércoles desde las 21:30 Colo-Colo recibe a Boca en el Estadio Monumental de Santiago de Chile por la fecha 3 del grupo F de la Copa Libertadores. Las tribunas del estadio del Cacique no estarán repletas debido a una sanción de CONMEBOL: ¿qué pasó y cuáles fueron los motivos? 

Sanción de CONMEBOL a Colo-Colo y clausura de tribunas al Estadio Monumental

El pasado 28 de abril la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL resolvió clausurar las tribunas "Arica" y "Lautaro" para el encuentro en el que Colo-Colo enfrentará a Boca por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores. Además, se le impuso al club chileno una multa de 95 mil dólares estadounidenses

La sanción de CONMEBOL a Colo-Colo. Imagen: captura sitio web de CONMEBOL.

La CONMEBOL sancionó al Cacique por los hechos ocurridos en la victoria 1 a 0 de local ante Monagas por la primera fecha. En aquella oportunidad se registraron cruces entre hinchas en algunos sectores de la cancha, producto de las internas de las diferentes facciones de la barra brava —conocida como Garra Blanca—. Los veedores de CONMEBOL informaron sobre la detonación de 20 bengalas durante el partido, la presencia de público en las cornisas y la utilización de un puntero láser. 

También hubo una invasión de personas a las torres de televisión —aunque esto finalmente no afectó a la transmisión— y se retrasó la llegada del micro que trasladaba a la delegación local por los incidentes.

Cabe recordar que ya regía una sanción sobre el estadio del Colo-Colo que imponía un aforo máximo de 30 mil espectadores tras los incidentes en el partido ante River por la Libertadores 2022. Las dos tribunas que le clausuró recientemente CONMEBOL reducen la capacidad del Estadio Monumental de Santiago de Chile en otras 11 mil personas, por lo que no podrá haber más de 19 mil espectadores en un estadio en el que entran 47 mil.

Seguí leyendo