La nueva apuesta de Netflix en Argentina, “El amor después del amor”, serie basada en la vida de Fito Páez, generó furor entre los fanáticos del músico y amantes de las biopics. Las repercusiones en las redes sociales incluyeron un hilo que se hizo viral en las últimas horas en Twitter con algunas de las locaciones de bares, restaurantes y bodegones que aparecen en la producción que homenajea al rosarino.
“Estoy orgullosa porque creo que saqué todas las locaciones de bares y restaurantes de la serie de Fito”, escribió @chicaelectrica en el comienzo de su hilo. Aunque Netflix no compartió nada al respecto y no se trata de información oficial, la publicación se volvió viral y algunas otras personas aportaron sugerencias.
Una por una, las locaciones de la serie de Fito
Una de los lugares donde se filmó la exitosa serie es el centenario restaurante El Globo de Monserrat, que aparece en la escena de la cita del padre de Fito.
“Fito queda con Fabi (Cantilo) en encontrarse en Pippo, para unos 'vermicelli y un pingüino'. Pero Pippo no es Pippo”, recuerda la usuaria, quien mostró que en realidad se trata del bar notable El Progreso de Barracas.
En un pasaje de la serie, el músico rosarino se descompone en un bar y sale arrastrándose por el piso. Se trata del bar notable Mar Azul, ubicado en Tribunales.
Además, en la serie, el personaje de Fito mantiene varias reuniones con su manager en un restaurante elegante. Los grandes ventanales que aparecen en el fondo parecieran ser los mismos que los del Palacio Español, sobre la calle Bernardo de Irigoyen, en el centro porteño.
Algunos usuarios aportaron otras sugerencias, como uno que destacó que la disquería de las escenas de la infancia en la serie de Netflix es ni más ni menos que Opus, sobre la calle Bolivia, a media cuadra de Av Rivadavia.