Tres adolescentes fueron imputados por "lesiones" tras haber provocado convulsiones a otro joven durante una pelea en un partido de rugby en el Club Ciudad de Buenos Aires (CCBA), quien se encuentra internado con una conmoción cerebral, aunque fuera de peligro, informó este miércoles el Ministerio Público Fiscal porteño.

Todo comenzó en el entretiempo del partido que se disputó al mediodía del último sábado y el origen habría sido una serie de insultos entre integrantes de ambos clubes.

Según testigos, dos jugadores del Club Ciudad habrían golpeado a un colaborador del equipo visitante, de 18 años. A partir de ahí, el cruce de insultos verbales se convirtió en una pelea con trompadas y patadas

En medio de la pelea, los padres de los jóvenes intervinieron para separar a los jugadores involucrados. Y uno de los chicos, de 16 años, que habría recibido varios golpes, cayó al suelo y comenzó a convulsionar

Alertaron al 911 sobre esta situación, por lo que llegó al lugar personal de la Comisaría Vecinal 13 B, perteneciente a la Policía de la Ciudad. Y también llegó el SAME, alrededor de las 14.45, cuando el chico permanecía tirado en una de las canchas de rugby con convulsiones, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Pirovano, donde continúa internado.

Momento en que la Policía llega al club donde encontraron a un adolescente con convulsiones tras una pelea.

Cómo sigue la causa judicial

La investigación la lleva adelante el fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Matías Sebastián Vila, quien ordenó recabar testimonios y rescatar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y de particulares, que hayan filmado las agresiones sufridas por el rugbier de 15 años, que “continúa internado por conmoción cerebral, aunque fuera de peligro”.

Además, el fiscal imputó a los tres agresores, dos de 15 años y uno de 16, por lesiones, y los puso al cuidado de sus padres, a quienes “hizo ir a retirarlos al lugar de los hechos y también los notificó del proceso penal en curso”, se informó en un comunicado.

Por su parte, el CCBA emitió un comunicado en el que expresó que se tomarán "medidas hacia los involucrados" y acciones para "evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir".

“Ante los acontecimientos sucedidos en el día de hoy (sábado) entre jugadores del Club Ciudad de Buenos Aires y Mariano Moreno, en oportunidad del partido de rugby disputado entre las categorías M16 de ambas instituciones y que fueron caratuladas como Lesiones recíprocas en riña por la Fiscalía Flagrancia Norte, informamos que la Comisión Directiva del CCBA se encuentra en conocimiento del tema",  fue el escueto mensaje del club. 

Y cerraron: "A la brevedad serán comunicadas las medidas que se le aplicaran a los involucrados y las acciones pertinentes a tomar para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse en nuestro club”.

En tanto, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) no se pronunció de manera oficial tras el incidente. Sin embargo, no se descarta que pueda tomar medidas disciplinarias contra los adolescentes que estuvieron involucrados en la pelea.

Seguí leyendo