Votar “en defensa propia” es la consigna que repitieron ayer los candidatos de Unidad Ciudadana en la facultad de Ciencias Exactas, en Ciudad Universitaria, donde compartieron un acto de campaña con estudiantes, docentes y miembros de la comunidad científica. El primer candidato a diputado, Daniel Filmus, sostuvo que “no hay lugar para la ciencia, para la tecnología y para la universidad si no hay un proyecto que quiera ser soberano y autónomo”.
Filmus estuvo acompañado por otros candidatos porteños, como Mariano Recalde, primero en la lista de legisladores porteños, Gabriela Cerruti, Juan Manuel Valdez, además del ex titular del Conicet, Roberto Salvarezza, que forma parte de la boleta de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. Luego de escuchar testimonios de perjudicados por el ajuste durante el año y medio de gobierno de Cambiemos, entre todos le sacaron simbólicamente “la tarjeta amarilla” al oficialismo.
“No hay ciencia y tecnología en un país que quiere pagar royalties y patentes afuera, no hay ciencia y tecnología en un país que quiere importar todo hecho y no generar trabajo en nuestra nación, no hay ciencia y tecnología cuando dicen que el Conicet es inviable, no hay ciencia y tecnología cuando mandan a los científicos otra vez a lavar los platos, no hay ciencia y tecnología en un país que quiere ser una colonia. Y en ese modelo estamos”, advirtió Filmus.
Para el candidato a diputado, “Unidad Ciudadana es la única forma de darle una advertencia” al gobierno nacional, por eso llamó a “no descansar ni un minuto” hasta las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 13 de agosto. “El 14 ya es tarde. Esta elección no se define en octubre sino en agosto”, concluyó.