Pedro Pascal, uno de los actores del momento, se encuentra en la fase final de sus negociaciones para unirse a la secuela de Gladiador dirigida por Ridley Scott, adelantó este lunes el medio especializado Deadline.


Se trata de una película aun sin título producida por los estudios Paramount que servirá como continuación del éxito estrenado en el 2000, también a cargo del propio Scott y con Russell Crowe como protagonista, que recaudó más de 460 millones de dólares en la taquilla internacional y ganó el Óscar a mejor película, entre otros.

De acabar fraguándose la contratación de Pascal, el intérprete aclamado por la exitosa serie The Last of Us (HBO) compartiría reparto con caras tan conocidas como Paul Mescal (Aftersun), Barry Keoghan (Los Espíritus de la Isla), Joseph Quinn (Stranger Things), Connie Nielsen y Denzel Washington.

El film original fue una coproducción entre DreamWorks y Universal, que según la información de la mencionada publicación no se han involucrado en el proyecto, pero tienen derecho a asociarse una vez esté terminado.

Scott también hará de productor junto a Michael Pruss, Doug Wick y Lucy Fisher; mientas que David Scarpa se encargará del guion, y John Mathieson, Arthur Max y Janty Yates repiten como director de fotografía, diseñador de producción y diseñadora de vestuario en esta nueva entrega.

Por el momento, Paramount Pictures apunta a lanzar la película para el 22 de noviembre de 2024.

La irrupción en el fenómeno The Last of Us y en la exitosa serie The Mandalorian (Disney+) han catapultado la carrera de Pascal, que también llegará como uno de los grandes favoritos a los Emmy en la próxima temporada de premios televisivos.

El chileno, que recientemente ha participado en el conocido programa Saturday Night Live de la cadena NBC, protagonizará junto a Ethan Hawke el cortometraje queer Strange Way of Life, dirigido por Pedro Almodóvar; y aparecerá en las películas Drive Away Dolls y Freaky Tales de Ethan Coen y Anna Boden, respectivamente. 

La razón por la que Pedro Pascal apoyó a “Argentina, 1985” en los Oscar 

En el marco de la entrega de los Premios Oscar 2023, Pascal, que ofició de presentador en dos categorías, explicó la razón por la cual apoyó a la película Argentina, 1985, que estaba nominada a “Mejor película extranjera” pero que finalmente no se quedó con la estatuilla.

Pascal, de ascendencia chilena, respondió consultado por la prensa: “Yo creo que es obvio. Es muy importante para nosotros el contexto específico. Somos exiliados desde Chile”. Cabe señalar que la familia del artista debió irse del país sudamericano por la persecución de la dictadura de Augusto Pinochet cuando era chico.

Es el primer país en la historia del mundo que llevó a su Gobierno a juicio, eso es un estándar para el resto del mundo”, destacó el protagonista de otros éxitos como Narcos, que se encontraba junto a su hermana, también exiliada, Javiera Balmaceda Pascal, que trabaja como ejecutiva en Amazon, encargada del contenido de la plataforma de streaming para Latinoamérica, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Seguí leyendo