Un feroz incidente se registró esta noche cuando barras de Excursionistas y de Defensores de Belgrano se enfrentaron en plena avenida Del Libertador, a la altura del barrio porteño de Núñez, donde intervino la Policía de la Ciudad y hubo varios disparos y pedradas.
De acuerdo con lo que se pudo saber, los disturbios comenzaron cuando los seguidores de Defensores se dirigían al estadio del equipo, luego de que el conjunto perdiera 2-0 ante Platense en la cancha de Quilmes, por la Copa Argentina.
En ese contexto, en un momento el micro que trasladaba a la facción rojinegra fue interceptado por un grupo de Excursionistas, su clásico rival, que estaba en el lugar por razones que todavía se están investigando, y comenzó la pelea entre ambas partes.
Según trascendió, esto fue en la intersección de la avenida Libertador y Paroissien, y además de lanzar piedras y atacarse a golpes de puño entre ellos, hubo al menos 60 disparos. Rápidamente, se viralizaron en las redes sociales varios videos del hecho.
Fuentes de la Policía de la Ciudad precisaron que todo comenzó cuando personal de esta fuerza acompañaba a los simpatizantes de Defensores de Belgrano hacia su estadio, y a la altura de Pampa se registró un primer incidente, pero la situación se controló al llegar a Monroe.
En la cancha, la totalidad de los barras descendieron de los micros en los que estaban viajando y comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia los uniformados, y contra los móviles de la jurisdicción que se encontraban en el mismo lugar, aunque por el momento no habría heridos.
En los videos que circularon en las redes sociales, se puede apreciar a un gran grupo de personas en plena avenida Del Libertador, varios patrulleros de fondo y el tránsito cortado, mientras que se escuchan disparos a lo lejos.
Platense derrotó 2-0 a Defensores de Belgrano en el último partido de esta semana válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Con goles de Alejandro Sabella, de penal, y Mauro Quiroga, el conjunto de Vicente López se impuso ante un rival que milita en la segunda división del fútbol argentino, en un encuentro disputado en el estadio Centenario de Quilmes.