El presidente Alberto Fernández sostuvo que "frente a tantas adversidades" que afrontó su Gobierno, como la irrupción de la pandemia de coronavirus, el estallido de la guerra en Ucrania y la sequía, "nunca nos han quebrado la voluntad de seguir avanzando y seguir trabajando para poner a la Argentina de pie" durante la entrega de viviendas en Catamarca.
"Hemos pasado mil problemas a lo largo de la historia", resaltó el mandatario al encabezar un acto de entrega de viviendas en Catamarca. Fernández destacó el impulso a la obra pública que se imprimió en el país, al recordar que "veníamos de una época muy difícil" donde "a lo largo de cuatro años" la gestión de Juntos por el Cambio había entregado "14 mil viviendas" que "en mayor parte" habían sido iniciadas por la administración de Cristina Fernández de Kirchner.
El mandatario afirmó que "tres años y medio después, hemos construido 104 mil viviendas y tenemos 140 mil viviendas más en construcción", dijo luego de hacer entrega de las unidades a las familias de la localidad de Los Altos, acompañado por el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, entre otros.
A su turno, el gobernador Jalil, agradeció al Gobierno nacional por las obras realizadas en esa provincia y destacó que "acompañamos a nuestro pueblo con incontables acciones para que esté mejor día a día". Jalil afirmó que "en momentos muy difíciles de la humanidad, nosotros avanzamos con obras de importancia, entregamos viviendas, netbooks, y acompañamos a nuestro pueblo con incontables acciones para que estén mejor día a día". Además, se refirió a la demanda habitacional de la provincia y sentenció que "es una gran alegría seguir construyendo viviendas".
Fernández se consideró "feliz" de "ver a estas familias con un problema menos" y agregó: "Cuando me dicen gracias digo no, gracias nada, estoy reconociendo un derecho que ustedes tienen, derecho a la vivienda", porque "hoy tener un techo que proteja a la familia es un derecho claramente". Según indicó el presidente "hay quienes pensamos que el Estado tiene que llegar aquí, a Los Altos", donde "son familias que están necesitando" una vivienda, "que necesitan un techo".
Subrayó que "poder llegar acá y cumplir con la posibilidad de entregar una llave no hay un momento más grato que ese", porque con la entrega de viviendas "estamos mejorando y cambiando la vida a las familias argentinas". El jefe de Estado puntualizó que "los veo entrar a algunos con lágrimas en los ojos es un momento único" y aseguró que "es un momento muy gratificante", porque "esos chiquitos van a tener un techo" y "ya no una preocupación de sus padres de alquilar o buscar un lugar para vivir". Por último dijo que "lo que estamos haciendo es trabajar para ustedes", manifestó, y agregó que su objetivo es "llevar soluciones a la gente que lo necesitan".