El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, reiteró este jueves que le "gustaría" un eventual regreso de Lionel Messi a Barcelona, pero dejó en claro que el club deberá cumplir con el control económico si pretende llevar adelante la negociación con el astro.
"Aquí no se mira si traen la documentación para 'Leo' Messi o Kylian Mbappé. No se mira, como dicen, si para Messi en LaLiga le abren la manga ancha. Lo que es claro es que hay control económico y para incorporar jugadores hay que cumplirlo", aseguró Tebas en el marco de un acto institucional.
Luego, cuando fue consultado por una comparación con la Premier League inglesa, el dirigente del fútbol español volvió a referirse a la figura del capitán argentino y a su hipotético salario en el club "culé".
"No recuerdo el último Balón de Oro que jugó en la Premier. Los mejores jugadores se han quedado en España. Y ahora leo que el mejor jugador de la historia del fútbol quiere volver a jugar en España, incluso cobrando menos. Si vuelve, será cobrando menos que en el PSG", afirmó Tebas.
Hace una semana, el presidente de la entidad que regula a los clubes españoles había dicho que veía "complicado" el retorno de Messi por los problemas financieros de la institución. "Barcelona tiene que hacer un esfuerzo de contención de gasto muy elevado. Hay que hacer cosas creíbles. No hablamos si es Messi o no. Me gustaría particularmente que viniera Messi pero en LaLiga no se mira si viene o no", completó el dirigente.