Este sábado, durante la ceremonia de coronación, la reina consorte Camila usará en su ingreso a la abadía de Westminster, una túnica que se diseñó originalmente para la reina Isabel II en 1953, hecha de terciopelo carmesí. Para la salida, en tanto, usará otra con un diseño personalizado, que fue bordada a mano para esta ocasión. 

En lo que respecta a la vestimenta oficial, el sitio oficial de la corona británica indica que "por tradición", ambos monarcas usan "dos conjuntos diferentes de túnicas durante el Servicio de Coronación, "Robes of State" y "Robes of Estate".

Todos los trajes fueron confeccionados por la Real Escuela de Bordado (REC) y el histórico sello de sastrería Ede & Ravenscroft, que trabaja para la corona desde 1689. Como duquesa de Cornualles, la reina consorte se convirtió en patrona de la REC en 2017.

En el caso de la que usará la reina Camille, fue confeccionada siguiendo la temática “naturaleza y el medio ambiente”, por lo que tencontará con bordados especiales de dibujos de animales y plantas elegidas en base a gustos y significados de la reina, para reflejar “el afecto por el mundo natural”, tanto de ella como del rey Carlos II.

Tendrá, por ejemplo, un bordado sobre los Lirios del Valle, que formaron parte del ramo de bodas y “era conocida como la flor favorita de la difunta reina Isabel II”, explicaron desde la Escuela Real de Bordado, a cargo de su confección. 

Myrtle, que representa la esperanza, y Delphinium, una de las flores favoritas del Rey y la flor de nacimiento de julio, el mes de nacimiento de la Reina Consorte”, agregaron. También incluirá bordados de la especie Alchemilla Mollis, “conocida como Lady's Mantle, que simboliza el amor y la comodidad”. Y “representaciones de la planta Maidenhair Fern, que simboliza la pureza, el amor y la ternura”.


La coronación del rey Carlos III y la reina Camila

La ceremonia se producirá este sábado 6 de mayo, ocho meses después de la muerte de la exsoberana británica. Ese día, también será ungida la reina consorte Camila, en un evento multitudinario que costará más de 120 millones de dólares. 

El inicio del evento, que se transmitirá por televisión, está previsto para las 10.20 de la mañana de ese sábado, hora local –a las 14.20 hora argentina– y tendrá lugar en la Abadía de Westminster, donde se realizan estas ceremonias desde la coronación de Guillermo I en 1066.

Seguí leyendo: