Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino de Ricky Martin, presentó una contrademanda contra el artista por 10 millones de dólares por presuntos abusos sexuales. En la denuncia se detallan encuentros sexuales no consentidos entre el cantante y su sobrino desde que este tenía 11 años.

Así respondió Sánchez Martin a la demanda civil radicada por su tío en septiembre pasado por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios. El joven tenía plazo hasta el 5 de mayo para presentar su defensa ante las acusaciones de su tío, y este jueves su abogado, el licenciado Michael Corona Muñoz, quien asumió la representación legal de Sánchez Martin el pasado 31 de marzo, se presentó y alegó que negaba todas las acusaciones que se le hacían. Además hizo un repaso de las denuncias originales y agregó una nueva por abuso sexual.

En la respuesta presentada por el abogado, Dennis aceptó que fue él quien desistió de la orden de protección que inició las controversias judiciales en julio de 2022. Asimismo, afirmó que su tío intentó dejarlo como una persona desajustada mentalmente solo a los fines de desacreditarlo públicamente, y aclaró que nunca solicitó compensación económica ni aceptó ofrecimientos voluntarios de compensación en el proceso.

Además, en la nueva denuncia el joven manifestó “haber sido objeto de agresión sexual siendo menor de edad, lo que le provocó enormes daños”, segun señaló en el documento presentado. También menciona que le advertía constantemente a Ricky Martin que se sentía acechado y le pedía que cesara sus constantes comunicaciones.  Además precisó detalles de los encuentros que se daban por iniciativa del cantante. 

Según la denuncia, Ricky Martin lo pasaba a buscar por el colegio en su automóvil y lo llevaba a distintos lugares de San Juan (Puerto Rico) -sin salir del vehículo y siempre a parajes solitarios- para "sostener relaciones sexuales orales y genitales".

"Las relaciones sexuales no consensuales continuaron luego de la escuela intermedia y durante los años que el aquí demandante Sánchez Martín era menor de los veintiún (21) años. En los años posteriores, las comunicaciones telefónicas y por medios sociales entre las partes se intensificaron", detalló.

“Los daños por esta conducta sexual no consensual se estiman en unos diez millones de dólares y son líquidos y exigibles en estos momentos”, se indica como punto final de la contrademanda.

Las controversias judiciales entre el cantante y su sobrino comenzaron en julio de 2022, cuando le fue concedida a Sánchez Martin la mencionada orden de protección contra su tío, que fue luego archivada.

Posteriormente, la justicia concedió a Enrique Martin Morales, nombre de pila del cantante, una orden de protección por acecho contra su sobrino, que fue extendida por un año en noviembre pasado.

Seguí leyendo: