Que el Movimiento Evita y La Corriente mantienen conversaciones para sintetizar una propuesta electoral en Santa Fe, ya no es ningún secreto. Los dos sectores del peronismo propusieron hace meses a Eduardo Toniolli y a Leandro Busatto, respectivamente como precandidatos a gobernador. La idea de armar una oferta electoral entre ambos espacios se comenzó a gestar ante el silencio del gobernador Omar Perotti, que no abre por ahora el diálogo y los tiempos se van acortando. Para muchos de los protagonistas es claro que es el Movimiento Evita el que mayor armado territorial tiene en la provincia. Un argumento de peso que gravitará en las negociaciones.

El histórico dirigente del Evita en Santa Fe, Gerardo Rico impulsa y articula para lograr concretar esta propuesta que incluye a Lucila De Ponti como candidata a renovar su banca en la Cámara Baja provincial.

Tanto La Corriente de la Militancia como el Evita son líneas nacionales, de filiación kirchnerista desde sus orígenes, aliadas del presidente de la Nación y con protagonismo dentro del elenco gubernamental. A pesar de eso, la dificultad pasa por los términos de esa síntesis. La principal: ¿qué precandidato se baja? ¿Busatto o Toniolli? Por el momento ambos siguen sus lugares, aunque por debajo se reconoce que un acuerdo sería lo mejor para que ambos sectores sumen músculo dentro del peronismo provincial.

El sábado habrá un plenario del Movimiento Evita en la ciudad de Santa Fe donde se terminarán de delinear estrategias electorales. “Si queremos llegar a algo tenemos que acelerar este fin de semana y la semana próxima cerrar”, coinciden ambos sectores. La expectativas por unirse está latente, solo falta acomodar las piezas del rompecabezas político.