El jugador de basquetbol de Dallas Mavericks, Luka Doncic, se hará cargo de los costos de los funerales de los ocho niños y un guardia de seguridad asesinados este miércoles durante un tiroteo en un colegio de Belgrado, en Serbia.
El jugador esloveno pagará los funerales, así como el coste de la ayuda psicológica de los sobrevivientes, a través de la Fundación Luka Doncic que mantiene para "mejorar la salud y el bienestar de niños a través del juego", según precisó este jueves el periodista deportivo estadounidense Adrian Wojnarowski.
Doncic, cuyo padre es serbio y tiene familia en Belgrado, remarcó a través de su cuenta de Twitter que estaba "devastado" por la masacre perpetrada por un adolescente de 13 años, estudiante de la misma escuela.
"Estoy devastado por el trágico tiroteo en un colegio en Serbia y la pérdida de vidas, incluidas las de niños inocentes. Mis pensamientos están con las familias y toda la comunidad afectada por esta tragedia", publicó una de las estrellas de la NBA.
"Belgrado, os apoyo y estoy con vosotros en estos momentos difíciles. A través de la Fundación Luka Doncic estoy explorando formas de ayuda a los estudiantes, facultad y familias afectados por el tiroteo en la Escuela Elementaria Vladislav Ribnikar", sentenció el basquetbolista.