Mauro Villamil tenía 36 años, tres hijos y un salario como empleado de la estación de servicios de Corrientes y 27 de Febrero, desde hacía 17 años. Además de ese trabajo, durante algunas horas manejaba el taxi de su papá. El miércoles tenía franco y con los compañeros playeros organizaron un asado para la noche. Antes de ir tenía que comprar tomate y lechuga. Alrededor de las 18.30 salía de la verdulería de Corrientes y Gutiérrez bolsa en mano cuando lo sorprendió una ráfaga de disparos contra el local que terminó con su vida allí mismo. Dos empleadas del comercio resultaron heridas. Al menos una veintena de vainas quedó diseminada en los alrededores. "Lo que sabemos es que una persona se acercó y después que se retiró se escucharon los disparos", dijo la fiscal Georgina Pairola que investiga el hecho. El intendente Pablo Javkin cuestionó: "No puede ser que no haya recursos para poner más policías en la calle" (ver aparte). En la misma noche del miércoles hubo otros dos crímenes y durante la madrugada de ayer se sumó un doble asesinato en Villa Gobernador Gálvez. En el departamento Rosario hubo siete homicidios en los primeros cuatro días de mayo. Y son 108 en lo que va del año.

"Una excelente persona", "laburante, luchador", "se había casado hace poquito", "dejaron a una mujer sola con tres criaturas". La impotencia y el dolor se mezclaban ayer en el relato de quienes conocían y querían a Mauro. Sus compañeros playeros no salían de la conmoción que los llevó a decidir frenar la actividad entre las 18 y las 22 de anoche, como modo de protesta y por la "jornada de duelo" al que también adhirieron taxistas y comerciantes del paseo Tiro Suizo, barrio donde ocurrió el hecho. "Estamos muy preocupados por la seguidilla de hechos y por eso queremos llamar la atención con una medida de fuerza, que consiste en apagar las luces y no expender combustible en ese horario", dijo el titular del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGyPLA), Ismael Marcón. 

La fiscal Georgina Pairola que está al frente de la investigación señaló que la víctima era "una persona de trabajo". No había en principio muchos detalles más allá de que los disparos los hizo una persona que se acerca, algunos testimonios hablaban de indumentaria de color negro, y que dispara a mansalva. En el lugar hay cámaras de seguridad por lo que estaban en análisis las filmaciones. 

Mientras tanto, amigos y compañeros de Mauro no dejaban de llorarlo. "Padre de tres chicos que lo van a extrañar muchísimo. Estaba para lo que necesites. Re laburador, muy buena persona. Nunca lo veías enojado. Se llevaron a una persona excepcional que fue a hacer los mandados", dijo una de sus vecinas en Canal 3, quien destacó que hasta "podría haber sido una desgracia mayor porque era un negocio donde él iba siempre, incluso con sus hijos". Y en relación al contexto que implica los crímenes que vienen dándose en la ciudad y la región reclamó: "Necesitamos que hagan algo".

Otro de sus allegados expresó: "Que te arrebaten la vida así porque se te da por tirar unos tiros, es terrible. Ojalá en un tiempo no muy lejano tengamos jueces honestos. A la Justicia le pido que haga algo. Jueces, pónganse los pantalones largos. Están matando a gente inocente".

Horas después del homicidio de Mauro, alrededor de las 20.25 del miércoles, Micaela Gómez, de 28 años, fue atacada en la zona de Albert Einstein y México, en Empalme Graneros. Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, personas que circulaban en una moto pasaron por el frente de una vivienda y efectuaron múltiples detonaciones. Cuando llegó la policía encontró heridas a dos mujeres. Gómez fue trasladada por un móvil policial hasta el Policlínico San Martín, donde falleció por un disparo en el cráneo. La otra joven, de 33 años, fue trasladada Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un herida de arma de fuego en el brazo izquierdo.

En tanto, alrededor de las 21 se registró un tercer hecho en la zona de Juan Pablo II al 2500, barrio Godoy. Llamados al 911 manifestaron que un hombre se encontraba tendido en la vía pública con heridas de arma de fuego. Según los primeros testimonios, el hecho se produjo cuando al menos dos personas se desplazaban a bordo de una motocicleta, cuando efectúan disparos que impactan en la víctima, aún no identificada.

Además, el jueves por la madrugada se sumó un doble crimen en un camino rural del Villa Gobernador Gálvez. Las primeras informaciones dieron cuenta de que los cuerpos fueron encontrados en cercanías a la ruta S 22 y colectora a Dielfe.