El último día hábil de la semana se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense con alta humedad y temperaturas que oscilarán entre los 15 y los 20 grados. Para la tarde y la noche están anunciadas lluvias aisladas. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas Córdoba y otras 7 provincias.
Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires el cielo se encuentra parcialmente nublado, la temperatura es de 16.6 grados, la humedad se ubica en el 91% y el viento sopla del sudeste a 5 kilómetros por hora.
Para el sábado se espera una jornada con baja probabilidad de lluvias aisladas durante todo el día, con temperaturas entre los 15 y 18 grados. En tanto, para el domingo se prevé cielo mayormente nublado con una temperatura mínima de 14 y una máxima de 20 grados.
Las provincias bajo alerta por lluvias y tormentas son Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santa Cruz y Santa Fe. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes, con ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 mm, pero pueden ser superados en forma puntual.
En tanto, las provincias con alerta por vientos fuertes son Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Ambas provincias esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora de forma local.