Independiente, mientras continúa con la colecta económica para levantar sus deudas, visitará este sábado a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará a las 20.30, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Nicolás Ramírez.
Independiente le ganó en su última presentación a Belgrano de Córdoba (2-0) y rompió la mala racha de 13 partidos sin triunfos, por lo que suma 13 unidades en la LPF. Argentinos, por su parte, tuvo partido de la Copa Libertadores en la semana, con empate en dos con Liverpool en Uruguay, y en el torneo tiene 19 puntos.
La posibilidad en Independiente apareció para Brian Martínez, de último paso por Aldosivi de Mar del Plata, en la delantera y el que dejó el lugar es Matías Giménez, quien no rindió como el cuerpo técnico esperaba.
Duelo de necesitados en La Fortaleza
La jornada de de este sábado se abrirá en La Fortaleza, donde el local Lanús, con una buena serie de serie de cuatro presentaciones sin derrotas, recibirá a Huracán, que volvió al triunfo luego de nueve fechas. El partido se jugará desde las 15:30, con el arbitraje de Fernando Rapallini y y televisación de ESPN.
Lanús tiene 22 puntos y en este momento clasifica para la Copa Sudamericana 2024, con cuatro fechas sin derrotas (dos triunfos y dos empates) y con Leandro Díaz con ocho tantos, a uno de Mateo Retegui, de Tigre, el líder de la tabla de goleadores. En la fecha pasada el "Granate" no jugó ante Unión como visitante a causa de las fuertes ráfagas de viento que dañaron el estadio 15 de abril.·
El equipo de Frank Kudelka está lejos de la punta y no consigue ser regular en su rendimiento por eso el objetivo pasa por la clasificación a una copa internacional y engrosar el promedio que no hace mucho se había transformado en una preocupación.
Huracán, que durante la semana igualó de local 1-1 ante Danubio de Uruguay, por la Copa Sudamericana, por fin logró un triunfo en la Liga en la fecha pasada superando a Arsenal en Parque de los Patricios, cortando una racha de nueve partidos sin ganar.
La doble competencia del equipo que dirige Diego Dabove se hace sentir y por ello, tras un muy buen inicio, perdió el invicto en la séptima fecha, ahora suma 16 unidades quedando por debajo de mitad de tabla.
Dos que pelean en el medio
Colón de Santa Fe, que resignó el invicto que ostentaba bajo la conducción del DT Néstor Gorosito, recibirá a Banfield a partir de las 18 en el estadio Brigadier Estanislao López, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de la TV Pública.
El Sabalero tiene 14 puntos y viene de caer en Florencio Varela ante Defensa y Justicia (2-0) en el final del invicto que ostentaba Gorosito desde que asumió la dirección técnica del plantel en reemplazo del uruguayo Marcelo Saralgui. Banfield, por su parte, tiene 15 puntos, viene de igualar sin goles como local con Barracas Central y alterna buenas actuaciones con otras para el olvido.
En Colón, el veterano zaguero Paolo Goltz, de 37 años, se recuperó de una molestia en el talón y continuará en la formación titular, mientras que tienen chances de ingresar a equipo los mediocampistas Julián Chicco, Tomás Galván y Carlos Arrúa, aunque con un solo lugar para los dos últimos.
Belgrano va por la recuperación
Belgrano de Córdoba intentará recuperarse de la derrota sufrida el fin de semana pasado en Avellaneda ante Independiente, cuando reciba a Atlético Tucumán en el estadio Julio César Villagra, más conocido como el Gigante de Alberdi, a partir de las 18, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.
Belgrano, dirigido por Guillermo Farré, suma 24 unidades como producto de una muy buena campaña y viene de perder como visitante frente a Independiente (2-0), cortando una serie de cuatro victorias consecutivas y 473 minutos sin goles en contra.
Atlético Tucumán, con la conducción de Lucas Pusineri, tiene 14 unidades y de los pasados ocho partidos solo ganó uno (ante Racing en Avellaneda), situación que lo coloca 23ro. en la tabla de promedios a siete unidades de Platense que está en zona de descenso.
En Belgrano Ariel Rojas reemplazarán al lesionado Matías García y Juan Barinaga irá por Gabriel Compagnucci; mientras que Pusineri duda en la zona media entre Adrián Sánchez o Bautista Kociubinski.