Ayer se llevó a cabo una reunión de delegados donde se hablaron varios temas de interés para la vida de los trabajadores Municipales de Rosario. Se trato la confirmación de la recategorización para toda la Secretaria de Cultura que incluye además adicionales y nombramiento. El pase a planta a partir del 1er de Mayo para más de 300 compañeros y compañeras que estaban en carácter transitorio del año 2019 y 2020. Se planteo la difícil situación de la caja de jubilaciones y pensiones frente a algunos planteo judiciales que atentan con la sustentabilidad la misma.

A su vez se reclamo el urgente tratamiento de una nueva ordenanza de la caja de jubilaciones y pensiones que actualmente está en el concejo Municipal de Rosario. Es por esto, que el cuerpo de delegados y delegadas resolvió realizar un abrazo solidario en la puerta de la caja de jubilaciones y pensiones (San Lorenzo 1075) para el martes 9 a las 11.

"La reunión tuvo varios matices, en primer lugar se firmó el pase a planta permanente de 300 compañeros, lo cual todos los años lo llevamos adelante. Además, conseguimos destrabar una situación que se venía arrastrando de hace mucho tiempo. Por otro lado, no nos deja contento el fallo en contra de la caja de jubilaciones. La caja es un sistema de aportes de los trabajadores y son sentencias que terminan cayendo sobre ellos. Queremos que las decisiones políticas tengan continuidad jurídica y que se haga cargo quien llevo a cabo la medida", dijo el secretario general del gremio de los municipales Antonio Ratner.

"Los aportes que hacen los trabajadores todos los meses del 14% para la caja debe ser respetado. Además, lo mismo que cobra un trabajador municipal, lo cobra un jubilado o pensionado y es un sistema vamos a defender. No podemos permitir que dos decisiones judiciales que no tienen en cuenta este sistema lo termine destruyendo. Terminan siendo sentencias contra los municipales", agregó el dirigente en declaraciones a Panorama Gremial.

"Luego de una reunión de delegados y por unanimidad, el día martes iremos a las 11 a la caja de jubilaciones para realizar un ‘abrazo solidario’. Estaremos en la puerta para respaldar este sistema que nos enorgullece. Si se cometió un error en el pasado, por una mala decisión de un Intendente en el año 2005, lo deben solucionar y el actual Intendente hacerse cargo. No tiene que ser afectado la estabilidad de los trabajadores, pensionados o jubilados", señaló.