Con la misma necesidad de ganar para recuperar posiciones en la tabla, Central y Newell’s afrontan hoy la 15º fecha de Liga Profesional. Los canayas reciben a las 14 a Platense, mientras que los leprosos visitan a las 21 a Tigre. Alejo Veliz con la auriazul y Brian Aguirre con la rojinegra se despiden de la ciudad para mañana comenzar a entrenar con el Sub 20 que disputará el Mundial desde el sábado 20.
Tres partidos sin ganar y la derrota por goleada el pasado domingo ante Talleres obligan a Central (23 puntos) a volver esta tarde a la victoria para no perder protagonismo en el tercio superior de la tabla. Miguel Russo recupera a Ignacio Malcorra y saldrá Gino Infantino, el otro convocado al Sub 20 de los canayas. En defensa volverá Juan Cruz Komar por el suspendido Facundo Mallo y será titular por primera vez Ismael Cortez en reemplazo de Damián Martínez, ausente también por sanción. Platense (17) viene de pasar de fase en Copa Argentina pero acumula tres derrotas en cuatro partidos en Liga Profesional.
En el Gigante de Arroyito el partido comenzará a las 14, será televisado por TNT Sports y tendrá las siguientes formaciones: Central: Broun; Cortez, Komar, Quintana, Alan Rodríguez; Giaccone, Ortiz, Montoya; Malcorra, Campaz, Veliz. Platense: Macagno; Morgantini, Vázquez, Marcich, Pellegrino; Sabela, Rossi, Taborda, Baldasarra; Martínez, Servetto o Quiroga.
Mientras que Newell’s (19) lleva tres sin ganar, con dos derrotas y un empate, y visita a un Tigre (20) que hoy sufrirá la baja por suspensión del goleador Mateo Retegui. Gabriel Heinze se inclina por los regresos de Armando Méndez y Facundo Mansilla a la defensa. Ambos equipos vienen de ganar sus respectivos compromisos de Copa Sudamericana. El juego iniciará a las 21 y tendrá las siguientes alineaciones: Tigre: Marinelli; Ortega, Cabrera, Luciatti, Prieto; Castro, Zabala, Cardozo; Armoa, Colidio Badaloni. Newell’s: Hoyos; Méndez, Ditta, Mansilla, Pittón; Sforza, Gómez, Portillo o Ferreira; Sordo, Recalde, Aguirre. Ambos partidos serán televisados por ESPN Premium.